Vettel, tocado y hundido: “No tengo frenos”

0
63
Spread the love
GP Italia F1 2020

F1 – GP Italia 2020 Lo mejor de las radios del GP de Italia

    • José Luis Ruiz
Momento en el que Vettel anuncia que tiene un problema con los frenos.
Momento en el que Vettel anuncia que tiene un problema con los frenos. Movistar+F1

Ferrari, en caída libre

10 para Sainz, 0 para Bottas

Carlos Sainz acaricia el cielo en Monza y logra el segundo tras Pierre Gasly

No cabe la menor duda: el Gran Premio de Italia fue de los que se recuerdan. La carrera tuvo mucha emoción y un desenlace inesperado. Era imposible de predecir que el podio iba a estar conformado por Pierre Gasly, Carlos Sainz y Lance Stroll. La mayor sorpresa de lo que va de temporada. Hasta la fecha, todas las pruebas las había ganado Mercedes, a excepción del triunfo de Max Verstappen en el GP del 70 Aniversario de la F1 en Silverstone.

Las comunicaciones por radio fueron muy interesantes, en consonancia con lo que se estaba viendo en pista. Los tres puntos principales de atención se centraron en la nueva deblace de Ferrari, la sanción que recibió que Lewis Hamilton y la bonita lucha por la victoria entre Gasly y Sainz.

En Monza se produjo otro desastre para los bólidos rojos. Versión corregida y aumentada de lo sucedido en Spa-Francorchamps. Esta vez ni siquiera acabaron la carrera. Vettel sufrió un fallo de los frenos traseros en el inicio del evento y Leclerc acabó accidentado. Tras la peor clasificación de Ferrari en 58 años, con Leclerc 13º y Vettel 17º en parrilla, la carrera fue catastrófica. El tetracampeón mundial de F1, muy tocado, anunció por radio un "fallo de frenos". Era la vuelta 6. Al poco se vio obligado a abandonar. A 'Seb' se le vio rompiendo las protecciones de cartón. El consuelo para Vettel es que no se hizo nada.

Por su parte, Leclerc perdió el control de su monoplaza en la entrada a La Parabólica. Era la vuelta 24. Se chocó violentamente contra las protecciones de neumáticos. Al igual que su compañero salió ileso del incidente. Lo bueno para Ferrari es que sus fans no estaban en las gradas para presenciar semejante hundimiento.

Vettel mostró su abatimiento tras bajarse del SF1000. "Tengo que decir que gracias a Dios que lo que me pasó fue en la primera curva, donde hay mucha escapatoria, porque en la última no habría sido tan bonito. Me siento como siempre. No sé qué hacer ahora mismo. Piensas: no puede ir a peor, pero siempre puede ir a peor este año (risas). Es realmente… no diría frustrante, pero simplemente es un fastidio. No tengo opción más allá de seguir intentándolo de alguna manera". Y añadió de cara a la próxima cita en Mugello: "Tengo algunos días libres entre medias. Estaré en el simulador el martes. Al menos el coche frenará (risas). Como he dicho, por supuesto que no es nuestro mejor momento, pero era de esperar. Es una lástima, desde luego, que recibamos un castigo así y que no podamos siquiera participar".

Por su parte, Leclerc admitió su culpa, pero de paso mandó un recado a su propio equipo. "Me equivoqué, pero era difícil pilotar este Ferrari", soltó. Esto lo argumentó de la siguiente manera: "Desafortunadamente, incluso con el compuesto duro tuve muchos problemas, intenté empujar, pero lo perdí en la Parabólica. Fue un error mío. Sinceramente, no sé si le pedí demasiado al coche, probablemente sí porque terminé estrellándome. Era muy difícil de conducir y traté de hacerlo lo mejor posible a pesar de tener muchos problemas de equilibrio".

Por una vez Hamilton cometió un error que le costó el triunfo. El de Stevange fue penalizado después de ingresar al 'pitlane' para su parada en boxes, mientras el carril estaba cerrado por la salida del coche de seguridad. Este movimiento le costó el liderato y lo llevó hasta el fondo de la parrilla. Al final remontó para quedar séptimo.

Esto provocó que Gasly y Sainz se jugaran la victoria. Al final ganó el francés. Al madrileño le supo a poco su gran segundo puesto. "Es increíble. Estoy casi decepcionado con ese segundo lugar, no pensaba que podía tener la posibilidad de luchar por la victoria. Estábamos muy cerca pero, sinceramente, en una carrera normal, segundos era lo máximo que podíamos lograr. Teníamos muy, muy buen ritmo, pero imagino que es lo que merecíamos", reflexionó.

Al que se vio en pleno éxtasis fue al de AlphaTauri. Sólo hay que escuchar los gritos de euforia que soltó por radio. "Fue una carrera muy loca. Aprovechamos la bandera roja. El coche era rápido, pero teníamos un coche bastante rápido también detrás de nosotros. He pasado por muchas cosas en lo últimos 18 meses. Mi primer podio el año pasado con AlphaTauri (segundo en el GP de Brasil 2019 cuando el equipo se llamaba Toro Rosso) ya era como '¡wow!', y ahora mi primera victoria en Monza. No logro darme cuenta de lo que he realizado".

Además, su triunfo implicó el éxito de Honda. "Es una pista que requiere mucha potencia, y ganamos a todos, a Mercedes, Ferrari y Renault, así que fue un día increíble", recalcó un Gasly, que se convirtió en el primer piloto francés que gana en F1 desde que Olivier Panis lo lograse en Mónaco en 1996. Pierre puso fin a una sequía de 24 años.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí