McLaren: “Hay una evidente razón por la que Ferrari fichó a Carlos Sainz”

0
54
Spread the love
GP Toscana F1 2020McLaren: "Hay una evidente razón por la que Ferrari fichó a Carlos Sainz"

F1 – GP Toscana 2020 Andreas Seidl y Ross Brawn piropean al madrileño

    • José Luis Ruiz
Seidl, detrás de Sainz, rodeados de otros miembros del equipo...
Seidl, detrás de Sainz, rodeados de otros miembros del equipo McLaren.

Carlos Sainz: Aquí hay un campeón

Binotto se quedó para aplaudir a Carlos Sainz en el podio

Carlos Sainz: "Si le pillo, le meto el coche aunque me hubiera pasado"

¿Qué le faltó a Carlos Sainz para atraparle?

El álbum del día más glorioso de Carlos Sainz en la F1

Carlos Sainz se ha ganado a pulso la lluvia de elogios tras su exhibición en el Gran Premio de Italia. Al madrileño le han venido los piropos de todos los sitios. Uno especialmente significativo es el que le ha dedicado su jefe en McLaren. Andreas Seidl ha enfatizado que lo que hizo en Monza deja bien claro que Ferrari ha acertado a la hora de ficharle como sustituto de todo un tetracampeón como es Sebastian Vettel.

Sainz hizo tercero en la calificación y segundo en la carrera. Estuvo a punto de ganar. Sólo le separaron 0.415 segundos del ganador Pierre Gasly. Eso provocó que se mostrara ligeramente frustrado. Había logrado el mejor resultado de su trayectoria, pero la pena es que se le había escapado una victoria que habría conseguido de haber durado un poco más la prueba.

Sainz, en Monza. / AFP

Seidl cree que la rapidez y la fortaleza mental de Sainz quedaron bien patentes en el icónico trazado italiano. "Desde la primera vuelta en adelante, Carlos estuvo impresionante. Tampoco es una sorpresa para nosotros porque sabemos lo que puede hacer, y también está claro que hay una evidente razón por la que Ferrari fue a por él, ya que también creen en él. Fue un fin de semana fuerte para Carlos desde la primera salida en adelante, ya tuvo muchos fines de semana fuertes este año. Al final, él es el héroe detrás del volante que tuvo que lograrlo y lo hizo. Realizó una gran salida, un gran reinicio, grandes adelantamientos, y al final se merecía este gran final", recalca el gerente alemán.

El madrileño, que está noveno en el campeonato con 41 puntos, ya lleva dos podios. El segundo de Monza y el tercero logrado en el Gran Premio de Brasil 2019. Y lo que está por venir… Así lo piensa una voz tan autorizada como es el responsable del aspecto deportivo de la F1, Ross Brawn, quien vaticina que el español cosechará más grandes resultados en el futuro.

"La carrera del domingo demostró que la F1 tiene un futuro dorado. ¿Imaginan la emoción cuando pilotos como Pierre, Carlos y Lance estén en coches ganadores? Lance se martirizará a sí mismo después de esa lenta salida en el reinicio, pero hizo una carrera excelente. Carlos estaba frustrado por haber perdido la victoria, pero demostró una vez más el impresionante talento que tiene. Llegará su hora", enfatiza Brawn en la columna donde analiza lo sucedido en el Gran Premio de Italia.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí