Montezemolo: “Los que amamos Ferrari es mejor que ahora estemos callados”

0
72
Spread the love
GP Toscana F1 2020Montezemolo: "Los que amamos Ferrari es mejor que ahora estemos callados"

F1 – GP Toscana 2020 Insta a los 'ferraristas' a que aguanten estoicamente la crisis roja

    • José Luis Ruiz
Luca di Montezemelo, en Maranello.
Luca di Montezemelo, en Maranello. RV RACING PRESS

Ferrari, en caída libre

Vettel, tocado y hundido: "No tengo frenos"

Binotto se quedó para aplaudir a Carlos Sainz en el podio

Ferrari vive momentos de depresión por los malos resultados deportivos. En Spa y en Monza tocaron fondo. En ambas citas, Charles Leclerc y Sebastian Vettel fueron incapaces de sumar puntos. Se fueron de vacío en dos fines de semana sumamente frustrantes. En el Gran Premio de Bélgica acabaron la carrera, pero muy atrás. Mientras que en la cita de casa fue peor: ambos se tuvieron que retirar. El alemán por un fallo en los frenos, mientras que el monegasco sufrió un aparatoso accidente.

El panorama es desalentador. Lo triste es que este fin de semana la 'Scuderia' cumple el gran premio número 1000 en Fórmula 1. Por esa razón, Ferrari volverá en Mugello al pasado. Presentará una decoración distinta de su SF1000. Recordará el rojo con el que la Scuderia debutó en el mundial de F1, en el GP de Mónaco 1950. El legendario equipo estará de celebración en la primera carrera de la temporada con espectadores. Eso sí, serán pocos, ya que se prevé un número limitado de fans en las gradas (2.800 personas al día repartidas en tres gradas).

ASÍ ESTÁ EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES DE LA F1 2020:

El caso es que Ferrari es sexto en el Mundial de Constructores con sólo 61 puntos (a años luz de los 281 de Mercedes) y tiene una cita en Mugello muy complicada. El SF1000 no es competitivo. De hecho, ahora mismo los bólidos rojos no compiten ni por ser el mejor equipo de la clase media. Toca tragar saliva si eres aficionado de la mítica escudería italiana. Al menos así lo entiende Luca di Montezemelo. El que fuera presidente de Ferrari entre 1991 y 2014 ha señalado: "Para los que aman a Ferrari, a los que quiero mucho, éste es un momento en el que es mejor callar", enfatiza.

Y, a continuación, Montezemelo añade: "Hay que esperar y confiar en que, en vísperas al Gran Premio 1.000 de la 'Scuderia', Ferrari sea capaz de creer en sus capacidades para superar momentos difíciles como éste, como ya ha logrado hacer en algunas ocasiones en el pasado".

Lo peor para Ferrari es que no parece ser que vaya a solucionar sus problemas a corto plazo. De hecho, en Maranello que la reconstrucción va a ser un proceso lento. Los 'tifosi' van a tener que ser pacientes.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí