Wolff: la prohibición de modos de motor afectó los adelantamientos

0
60
Spread the love

La carrera en Italia marcó el primer gran premio desde que la FIA emitió una directiva técnica que prohíbe los cambios en la configuración del modo del motor en la calificación y la carrera, lo que obliga a los pilotos a permanecer en la misma configuración de potencia durante todo el fin de semana.

El fallo no tuvo ningún impacto en el ritmo de clasificación de Mercedes, ya que bloquearon la primera fila, pero golpeó su carrera cuando tanto Hamilton como Bottas sufrieron contratiempos.

Un mal arranque seguido de algunos problemas relacionados con el automóvil significaron que Bottas solo pudo terminar quinto, mientras que Hamilton tuvo que remontar después de recibir una penalización que lo dejó en la parte trasera del grupo para finalizar séptimo.

Si bien ambos pilotos podían seleccionar en el pasado modos de motor para tener mayor potencia en los adelantamientos, ahora se vieron obligados a permanecer en la misma configuración en todo momento, lo que dificultó su contraataque.

"Siempre dijimos que, si creas un modo de potencia para toda la carrera, significa que no tienes el toque extra para adelantar", dijo Wolff.

"No tienes los modos extra con los que puedes decidir si los despliegas o no para adelantar en la carrera, y eso es válido para todos los equipos, tanto para los pequeños como los grandes”.

"Creo que la carrera es consecuencia de esa decisión".

Wolff elogió a Hamilton por su "buena" recuperación a pesar de cargar con la directiva técnica del modo de motor, regresando desde el lugar 17 hasta la séptima plaza.

"Es difícil adelantar en Monza, porque con esa directiva ténica en los modos de motor, no puedes simplemente subirlo para los adelantamientos y tampoco puedes subirlo para defender", dijo Wolff.

"Aún más, el manejo fue muy bueno para recuperarse hasta la séptima posición, pero obviamente es una carrera perdida para él y el equipo, y este sentimiento prevalece".

Hamilton dijo que la decisión técnica conduciría a una falta general de adelantamiento en las carreras, similar a lo que se vio en Monza.

"Es peor para las carreras en el sentido de que en el pasado podías moverte entre los modos y tenías que administrar la pequeña cantidad del modo de mayor potencia dentro de la carrera, porque solo tienes una cierta cuota", dijo.

“Era más divertido tener que manejar con eso y administrar la potencia y utilizarla para adelantar”.

También lee:

"Probablemente por eso vieron menos adelantamientos que en el pasado".

Bottas informó de un problema en su auto en las primeras vueltas de la carrera al momento de tomar curvas a la derecha, dejándolo incapaz de acercarse a los autos que le precedían.

El finlandés cruzó la línea en quinto lugar después de pasar la segunda mitad de la carrera atrapado detrás de Lando Norris, pero dijo que la prohibición del cambio de modo de motor jugó un papel en su batalla.

"Podría ser una parte leve de las nuevas regulaciones que todo el mundo esté funcionando en un modo constante, así que tal vez haya menos adelantamientos debido a eso", dijo Bottas.

"Pero incluso en Monza, el efecto DRS es bastante más pequeño porque el ala es más pequeña y, de todos modos, tienes menos resistencia”.

Loading...

"Para mí, el problema principal era tratar de acercarme a los coches, lo suficiente para intentar adelantar, pero definitivamente se sentía imposible adelantar a cualquier con el que estaba luchando”.

También lee:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí