La FIA revisará la norma que Norris llama “regla estúpida”

0
90
Spread the love
GP Italia F1 2020La FIA revisará la norma que Norris llama "regla estúpida"

F1 – GP Italia 2020 Michael Masi revisará la parada en boxes bajo bandera roja

Lando Norris.
Lando Norris. AFP

Carlos Sainz acaricia el cielo en Monza y logra el segundo tras Pierre Gasly

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, ha sugerido una posible revisión de lo que Lando Norris ha descrito como 'una regla estúpida', la cual permite a los pilotos hacer una parada en boxes de forma eficaz en condiciones de bandera roja.

En el GP de Italia, el británico estaba en tercer lugar antes de que comenzaran las paradas en boxes. Sin embargo, todo cambió de forma repentina tras el abandono de Magnussen y el accidente de Leclerc, que hizo que se suspendiera la carrera.

El reglamento deportivo permite a los equipos cambiar neumáticos durante los períodos de bandera roja, lo que permitió a Racing Point hacer su parada en boxes obligatoria, sin necesidad de parar durante la carrera, una medida que Norris cree que no merecían y que le costó un lugar en el podio con su compañero de equipo Carlos Sainz: "La única razón por la que creo que no estaba en el podio fue que Stroll se benefició de una parada en boxes gratuita", dijo Norris.

"Es una regla un poco estúpida porque puedes parar a cambiar neumáticos gratis", y añadió: "Creo que esta regla debería ser eliminada".

Norris explicó además: "Tenemos también el ejemplo de Gasly, que hizo su parada antes, y después con la bandera roja, él estaba por delante. Es justo y no puedes hacer nada al respecto. Si alguien no ha parado, acaba de ganar 24 segundos sin hacer nada, y aún así debería tener que entrar en boxes".

"Es su culpa no haber parado antes de la bandera roja. Puedes tener suerte haciendo lo que hizo Pierre, que es juego limpio, pero si no paras, y usas la bandera roja como parada, pues es algo que creo que no está bien", sentenció Lando.

Masi ha señalado el hecho de que los protocolos de bandera roja han estado vigentes durante mucho tiempo, y añadió que los cambios necesarios no se realizarán antes del final de esta temporada, pero se pueden discutir en el futuro: "Desde esa perspectiva y desde mi entendimiento, las regulaciones de suspensión de carrera han sido así durante bastante tiempo. Afortunadamente, no es algo que ocurra con tanta frecuencia, pero lo revisaremos con todos los directores deportivos de los equipos".

El director de carrera de la FIA sentenció: "Nada cambiará durante el resto de 2020, pero podemos tener una discusión sobre lo que sucederá en el futuro y aprender de ello y ver si se puede mejorar algo".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí