Red Bull contesta a Hamilton por Gasly

0
92
Spread the love
GP Toscana F1 2020Red Bull contesta a Hamilton por Gasly

F1 – GP Toscana 2020 "No sabemos por qué Hamilton tiene que interferir", subraya Helmut Marko

    • José Luis Ruiz
Lewis Hamilton y Helmut Marko.
Lewis Hamilton y Helmut Marko. EFE / RED BULL

Hamilton: "El triunfo de Gasly le ha tenido que doler a Red Bull"

Hamilton afirma que Verstappen necesita un compañero de equipo más fuerte

Hamilton: "Sin el 'party mode' las carreras tendrán menos adelantamientos"

Lewis Hamilton también sabe cómo hacerlo fuera de la pistas. El seis veces campeón mundial de F1 es consciente de que Ferrari se ha salido de la privilegiada sociedad de los tres grandes. Así que el máximo rival de Mercedes ahora mismo es Red Bull. Y los dardos que lanza el destacado líder del campeonato van dirigidos al equipo de las bebidas energéticas. Hace bien poco atizó a Alex Albon. El británico vino a decir que Max Verstappen necesita tener un compañero más fuerte. Argumentaba que así podrían jugar con la carta de la estrategia.

Lo último que ha señalado Hamilton es que la victoria de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia debió dolerle a Red Bull. El '44' cree que no se ha tratado justamente al francés, que fue degradado por su equipo el año pasado. El de Alpha Tauri lo está haciendo bien este año, mientras que Albon está sufriendo bastante. De hecho, Verstappen le está ganando por mucho. Max suma 110 puntos, mientras que el británico-tailandés tiene sólo 48. ¿Y Gasly? Pues el galo lleva 43 y encima ha hecho historia al ganar la carrera de Monza (no ganaba un francés en F1 desde que Olivier Panis lo lograse en Mónaco en 1996).

En esta coyuntura ha emergido la figura de Helmut Marko para darle réplica a los ponzoñosos comentarios de Hamilton. Según el asesor de Red Bull, el de Stevenage debería abtenerse de hacer ciertas interpretaciones… "Lewis habló con el jefe de nuestro equipo, Christian Horner, en el avión y recomendó que pusieran a Albon en el coche en lugar de a Pierre Gasly. Eso fue antes de que hiciéramos el intercambio después de las vacaciones de verano", ha señalado a 'Sport1'. Y, a continuación, añade: "No nos importa lo que diga. El piloto del que quería deshacerse el verano pasado ahora ha ganado el Gran Premio de Italia con nuestro equipo Alpha Tauri. No tengo idea de por qué Hamilton siempre siente la necesidad de interferir. Pero no nos importa la opinión que tenga la gente de fuera".

Marko asegura que, de momento, van a mantener lo que tienen. No va a haber un cambio entre Albon y Gasly. "Queremos hacer que Alpha Tauri sea aún más fuerte en el futuro y eso incluye mantener a Gasly como un líder de equipo fuerte. Todos caen en contra de Max. Pero la crítica a Albon no es del todo justa. Ha tenido mucha mala suerte este año y cometimos errores estratégicos que afectaron a sus resultados. Pero todavía creemos que puede ofrecer el rendimiento que le pedimos si las cosas van de manera óptima. Y ese no ha sido el caso muy a menudo esta temporada", sentencia el asesor austriaco de 77 años.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí