Renault solo suministrará motores a equipos socios

0
92
Spread the love

A partir de la próxima temporada, Renault sólo suministrará motores a su equipo oficial, que pasará a llamarse Alpine. Su actual cliente, McLaren, montará unidades de potencia Mercedes desde 2021.

El jefe del equipo Renault F1, Cyril Abiteboul, está satisfecho de que la marca se pueda centrar en ellos mismos por ahora, pero no descarta la posibilidad de trabajar con alguien en el futuro si surge la oportunidad adecuada.

"Tendría que ser más un socio que un equipo de cliente", dijo. "Un cliente no te aporta nada. Un socio tal vez pueda aportarte algún valor, puede ayudarte a alcanzar un objetivo deportivo o comercial".

"Sabemos que el aspecto [financiero] está regulado, por lo que principalmente valoraríamos la oportunidad desde una perspectiva deportiva y técnica".

Honda solo está comprometido para seguir en F1 hasta 2021 y su futuro es una incógnita, por lo que no es descartable que Red Bull pueda necesitar un nuevo proveedor a largo plazo. Sin embargo, Abiteboul prácticamente descarta esa posibilidad debido a la complicada ruptura que protagonizaron.

"Red Bull es un equipo oficial de Honda", explicó Abiteboul. "Lo primero es ver qué decide Honda, su estrategia. Estuvimos con Red Bull. No funcionó".

El pasado fin de semana, Abiteboul sugirió que uno de los problemas de Red Bull era tener estructuras independientes de motor y chasis.

"Me preguntaron por qué Red Bull está teniendo las dificultades que está teniendo, y en mi opinión una de las razones es que han rechazado la posibilidad de que haya mucha más integración", contestó.

"Hemos progresado entre Viry y Enstone. Tenemos un compromiso a largo plazo con el campeonato, y ahora que hemos asegurado el futuro, podemos pensar en lo que queremos hacer desde la perspectiva de un cliente o un socio".

"Si hay una gran oportunidad de asociarnos lo haremos. Tengo dudas de que pasará con Red Bull".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí