Horner: cambiar a Albon por Gasly no tiene sentido

0
56
Spread the love

Tras la sorprendente victoria de Gasly con AlphaTauri en el Gran Premio de Italia, muchos se preguntan si Red Bull le recuperará.

Red Bull cambió sus pilotos a mediados de 2019, y Gasly pasó al entonces conocido como Toro Rosso, mientras que Albon siguió el camino opuesto.

El triunfo en Monza fue la guinda en el impresionante 2020 de Gasly lo que, unido al sufrimiento de Albon en Red Bull, obliga a pensar en un posible intercambio.

Gasly dijo que después de su victoria que se sentía "listo" para volver a Red Bull si fuera necesario, y que esperaba que sus buenos resultados esta temporada fueran "recompensados ​​con algo".

Cuando Motorsport.com le preguntó si Gasly podría volver a Red Bull en el futuro, el director del equipo, Horner, descartó la posibilidad.

"Pierre ha hecho un trabajo fantástico", comenzó. "Desde que dio el paso de volver a lo que era Toro Rosso, ha encontrado la confianza, está pilotando increíblemente bien. AlphaTauri está haciendo un gran trabajo con él. Es bueno ver que eso le está funcionando".

"Creo que en cuanto a los asientos de Red Bull Racing están confirmados, estamos centrados en Alex Albon. Queremos intentar darle la mejor oportunidad para mantener ese volante".

"No tendría sentido volver a cambiar a los pilotos. AlphaTauri ahora es un equipo hermano en lugar de un equipo junior. Creo que Franz [Tost] está feliz con Pierre".

"La decisión final se tomará a finales de año, pero no hay ninguna intención por nuestra parte de revertir la situación".

"Queremos abordar algunos de los problemas que tenemos con el RB16, que creo que estamos empezando a comprender y superar, y luego pasaremos a otros temas".

Horner explicó eso de que AlphaTauri ahora es un equipo hermano en lugar de un equipo junior, y cree que el aumento de sinergias entre los dos proyectos de Red Bull F1 es la razón del cambio de estatus.

"Sus aspiraciones están más allá de las de Toro Rosso", dijo Horner.

También lee:

"Tenemos un proyecto de sinergia dentro de lo que las reglas nos permiten. Por ejemplo, el año que viene compartiremos por primera vez el túnel de viento, lo cual tiene mucho sentido desde una perspectiva financiera".

"A eso me refería. En un grupo de talentos, Red Bull ha invertido en muchos pilotos jóvenes a lo largo de los años. Eso continuará".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí