McLaren prueba una nariz al estilo Mercedes

0
64
Spread the love

El monoplaza de Carlos Sainz presentó el nuevo diseño en Mugello, al inicio de la FP1 del GP de la Toscana.

El morro es muy similar al diseño original de Mercedes, con una estructura principal estrecha y pilares estrechos debajo. La 'capa' también está colocada más arriba.

El cambio de morro obligó a McLaren a realizar una nueva prueba de choque (crash test), y tendrá que tomar una decisión sobre la dirección en la que quiere ir con esa área del coche antes de la fecha límite del 30 de septiembre, cuando se congelan las principales piezas de los monoplazas para el siguiente curso.

El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, sugirió que el morro daba cifras prometedoras en el túnel de viento, y que ahora tenían que ver si en la pista aportaba lo mismo.

"Simplemente queremos recopilar algunos datos porque encontramos buenas señales en el túnel de viento", comentó. "Es algo que queremos confirmar en la pista primero, antes de tomar decisiones sobre si queremos llevarlo de manera definitiva este año".

También lee:

Seidl dijo que el morro aún no estaba lo suficientemente listo para usarlo en un fin de semana de carrera completo, pero insinuó que, si funciona, lo podríamos ver en un gran premio antes del final de la fase europea de la temporada.

"Todavía no está para competir", dijo. “Es una prueba experimental para recopilar algunos datos y compararlos con lo que hemos visto en el túnel de viento antes de tomar nuestra decisión final".

"Si es positivo, podríamos llevarlo en las próximas dos o tres carreras. Ojalá sea una ventaja lo suficientemente clara como para hacerlo habitual".

McLaren está apretando al máximo en el desarrollo para 2021, tras haber probado algunos experimentos con el nuevo fondo plano del próximo año hace algunas carreras.

Si bien los principales componentes del chasis están congelados para 2021, los equipos aún pueden introducir actualizaciones aerodinámicas, por lo que tienen posibilidad de lograr importantes avances.

Los nuevos cambios en el fondo plano para 2021 tienen como objetivo reducir la carga aerodinámica para que los neumáticos de Pirelli puedan hacer frente a las crecientes cargas que están generando los coches de Fórmula 1.

Nueva nariz en el McLaren MCL35.

Nueva nariz en el McLaren MCL35.

Photo by: Giorgio Piola

Loading...

Video relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí