El peor susto de Carlos Sainz: “Una sensación que no le deseo a nadie”

0
65
Spread the love
GP Toscana F1 2020El peor susto de Carlos Sainz: "Una sensación que no le deseo a nadie"

F1 – GP Toscana 2020 Accidentado incio de carrera con trompo y luego impacto directo

    • Miguel Sanz
Momento de la resalida y el topetazo de Sainz.
Momento de la resalida y el topetazo de Sainz.

Impactante arranque del Gran Premio de La Toscana en Mugello con varios accidentes en la primera vuelta y luego otro posterior en la resalida tras el coche de seguridad en el que Carlos Sainz ha sufrido uno de los peores sustos de su carrera en F1.

El primero de todos ha terminado con Max Verstappen fuera, Pierre Gasly, ganador en Monza, también fuera de carrera y Vettel en boxes con el alerón delantero tocado tras tocar a Carlos Sainz, que ha sufrido un trompo en su lucha con Lance Stroll.

La salida ha sido fulminante para Bottas, que ha pasado a Hamilton, lo mismo que Leclerc ha hecho con los dos Red Bull para colocarse tercero. Verstappen, taponado por el de Mercedes, se ha visto adelantado por todo el grupo medio y en dos curvas además le tocaron para terminar en la grava mientras que Gasly también se veía encajonado y volando en la misma curva, casi sin espacio para entrar tres coches en un trazado tan estrecho como Mugello.

Sainz además sufría un trompo en plena curva 3 peleando con el Racing Point y suerte ha tenido de no sufrir un topetazo fuerte de nadie, esquivado in extremis en algunos casos, por lo que ha podido continuar en carrera 15º.

Pero justo en la resalida, el coche de seguridad ha apagado las luces demasiado pronto, a indicación de la dirección de carrera, y antes de que Bottas pudiera de verdad arrancar sin el Safety delante, detrás ya empezaron las hostilidades y Sainz se encontró de repente varios coches parados que no veía y se llevó por delante al Alfa de Giovinazzi para luego ser rematado por el Haas de Magnussen. Las imágenes son escalofriantes y podrían haber tenido un resultado mucho peor. Magnussen, Latifi, Giovinazzi y Carlos tenían que abandonar la carrera en apenas 6 vueltas y la carrera quedaba detenida con bandera roja.

"Contento de que todos estemos bien, aunque estoy frustrado porque es muy peligroso, me ha recordado cuando vas a 200 y hay gente parada en la pista, no se debería volver a repetir. Solo tengo un golpe en la muñeca y la mano pero estoy perfectamente, y creo que la norma debe ser revisada, por la mitad trasera de la parrilla creíamos que la carrera se había lanzado y hemos tenido que frenar todos con ese efecto dominó, chocando todos con todos. Ha sido una sensación que no le deseo a nadie, velocidad muy alta", decía Carlos, que hizo una gran salida, "he arriesgado, me ha salido bien hasta que nos hemos tocado muy poco y he perdido carga, que es lo que me ha pasado. Pero aún quedaba toda la carrera por jugarse y es frustrante".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí