Hamilton, victoria 90 en un infernal Mugello; Carlos Sainz accidentado en la vuelta 9

0
99
Spread the love
GP Toscana F1 2020Hamilton, victoria 90 en un infernal Mugello; Carlos Sainz accidentado en la vuelta 9

F1 – GP Toscana 2020 Ricciardo luchó por el podio con el Renault

    • Marco Canseco
Verstappen, fuera, tras ser alcanzado por detrás por Magnussen, en la...
Verstappen, fuera, tras ser alcanzado por detrás por Magnussen, en la curva 2 del GP de La Toscana. AFP

Así lo vivimos en directo

Lewis Hamilton ha conseguido su victoria 90 en la F1, en el Gran Premio de La Toscana. El circuito de Mugello resultó un infierno para los monoplazas, por estrecho, con escapatorias muy cercanas al asfalto y por un error garrafal del coche de seguridad que a punto estuvo de causar una catástrofe.

Carlos Sainz se vio involucrado en un accidente que visto en las cámaras de a bordo fue terrorífico, con unos coches acelerando y otros frenando en plena recta. El madrileño chocó con Giovinazzi sin poder evitarlo y acabó su concurso en la vuelta 9. No acaba de hilar dos buenas carreras este año en de McLaren.

Hamilton suma 190 puntos en el campeonato, por los 135 de Valtteri Bottas, segundo, pese a estar primero en la primera fase de la carrera. los 55 puntos de renta se antojan insalvables para su compañero. El abandono por alcance de Max Verstappen en la curva 2 (con problemas de motor), acaba por incinerar cualquier opción holandés para optar al campeonato. se queda en 110 puntos.

Fue una prueba marcada por los continuos accidentes y los errores del safety car, el primero, ya reseñado en la resalida de la vuelta 9, al apagar las luces muy tarde, lo que provocó la indecisión de Bottas que arrastró a todos los demás a una montonera. El segundo, al frenara al propio Bottas en lugar de a Hamilton, que era el líder de la carrera, en la vuelta 46, justo antes de la segunda bandera roja pro el accidente aparatoso y brutal de Lance Stroll por un reventón. Lo mejor es que ninguno de la parrilla resultó herido de consideración, un verdadero milagro.

Ferrari transitó con más pena que gloria en su carrera 1.000 en la F1. Leclerc fue de más a menos para caer hasta el octavo y Vettel salvó un punto, después de pasarse media carrera tras el Williams de Russell sin poder adelantarle. Siguen sextos en el Mundial de Constructores, mientras McLaren afianza el tercero con los 8 puntos alcanzados pro Lando Norris, que terminó en un brillante sexto tras Checo Pérez. A Carlos se le está resistiendo la remontada, pero llegará en las próximas carreras, por simple calidad.

La salida ya fue absolutamente caótica. Por delante Bottas le ganó la partida a Hamilton y Verstappen se quedaba sin potencia, tras adelantar a Lewis. El motor Honda pareció quedarse sin el aporte del ERS de golpe, le tocaron por detrás sacaron y se fue a la gravilla. Pierre Gasly también se vio embutido por uno de los Hass y el Alfa de Kimi. El ganador de Monza también se quedaba fuera.

Carlos Sainz arrancó muy bien, pero se fue un poco largo en la curva dos e impactó ligeramente con el Racing Point de Lance Stroll, lo que causó su trompo. Sebastian Vettel, por detrás, se golpeaba el alerón delantero con la rueda trasera derecha del español y debía entrar de inmediato a cambiar el morro.

El coche de Sainz quedaba algo tocado en el 'endplate' del ala trasera y el suelo. Estaba en el puesto 17º y con una remontada más difícil todavía por delante. Su incidente no fue investigado.

La resalida fue otro sin Dios. El coche de seguridad apagó muy tarde las luces, originando el peligro evidente, Bottas no se dio cuenta y se vio metido a baja velocidad en la recta principal, pero nadie podía adelantarse hasta la línea de meta, lo que originó frenazos para no ser sancionados, y los alcances propios de la M30 en hora punta, con piezas saltando en todas direcciones. Uno de los frenazos, el de Latifi, se lo comió Giovinazzi y por detrás, Sainz y Grosjean, que quedaron fuera de forma automática.

De inmediato se suspendió la carrera, con tres coches reventados en la recta principal de Mugello. Sainz, tenía el pie a fondo en el momento del frenazo y no pudo evitar el choque, cerrado además contra el muro de la izquierda. "Dios Mío, esto es peligroso", acertó a decir por la radio tras el incidente. Al salir del monoplaza, se quejaba de dolor en la mano, pero estaba íntegro y sin lesiones, afortunadamente. La escena fue terrorífica y la culpa fue del coche de seguridad, como certificaba Lewis Hamilton.

A las 14.55 se dio la segunda salida de La Toscana, con una nueva parrilla, encabezada por Bottas, Hamilton, Leclerc y Albon. Eran sólo 14 coches y los dos Mercedes cambiaron de estrategia poniendo los medios y buscando el tiro largo.

Hamilton no desaprovechó la segunda oportunidad y se comió a Bottas en la nueva salida, tomando el rebufo fe inmediato y por el exterior de la curva 1. leclerc mantenía el tercero y los Racing Point y Ricciardo adelantaban al Red Bull de Albon. De nuevo el motor Honda se quedaba clavado tras una salida. El cambio de no tener mapas 'fiesta' en el motor, para lances puntuales, está hundiendo al equipo austriaco.

En la vuelta 28, Lando dio cuenta de Checo en pista para colocarse sexto, por delante Riccicardo paraba en la 29 para intentar el 'undercut' sobre Stroll, con el podio en juego. El canadiense entro a su parada en la vuelta 31 y habái perdido la posición por mucho.

Por delante no había historia, Hamilton colocaba loa duros para llegar a la bandera a cuadros, en la vuelta, 59 y Lando Norris recuperaba el séptimo tras adelantar a Charles Leclerc. Ricciardo estaba bien asentado en el tercero, acariciando el primer podio desde malasia 2011, cuando Nick Heidfeld había hecho el último.

En la vuelta 15, Daniel Ricciardo pasó como un misil a Checo Pérez para colocarse quinto, dejando claro que iba a por faena.

En la vuelta 18, Stroll pasó a Leclerc en la lucha por el tercer puesto. Por detrás llegaba el Renault, el próximo coche de Fernando Alonso, para dar cuenta del monegasco. Lo logró en la recta principal en el paso por la vuelta 19, y el australiano seguía la cabalgada hacia su primer podio con la marca del rombo. Checo Pérez también dio cuenta de Leclerc en la vuelta 21, justo antes de que en Ferrari le llamaran a boxes. Lando era séptimo, acariciendo unos puntos de lujo en un fin de semana muy discreto en prestaciones para McLaren,

Lance Stroll perdió el coche en la vuelta 46, en el paso por las Arrabiatta. Pareció que le reventó un neumático trasero, cuando iba a la caza del tercero de Ricciardo. El golpe contra las protecciones fue brutal y el coche quedó descuadrado por completo, con el canadiense aturdido. Afortunadamente salió por su propio pie y Michael Masi, directo decretó la segunda bandera roja del día, lo que suponía una tercera salida desde parrilla. esta vez con 12 coches y 13 vueltas por disputarse.

En la nueva salida, Riiciardo pasó a Bottas y disfrutó de una vuelta como segundo, hasta que el finlandés dio cuanta del Renault, por detrás, Albon amenazaba su tercero.

El Red Bull de Albon, redivivo con las gomas blandas, pudo adelantar al australiano a falta de 9 vueltas para el final y dejar a Renault sin el deseado podio. Fue el final de una de las carreras más accidentadas y extrañas de la historia. Eso sí, ganó Hamilton, como casi siempre.

1º L. Hamilton (B) Mercedes 59/59

2º V. Bottas (B) Mercedes +4"880

3º A. Albon (B) Red Bull +8"064

4º D. Ricciardo (B) Renault +10"417

5º S. Perez (B) Racing Point +15"650

6º L. Norris (B) McLaren +18"883

7º D. Kvyat (B) AlphaTauri +21"756

8º K. Raikkonen (B) Alfa Romeo +29"770

9º C. Leclerc (B) Ferrari +28"345

10º S. Vettel (B) Ferrari +29"983

11º G. Russell (B) Williams +32"404

12º R. Grosjean (B) Haas +42"036

13º L. Stroll (M) Racing Point Retirado

14º E. Ocon (B) Renault Retirado

15º N. Latifi (M) Williams Retirado

16º K. Magnussen (B) Haas Retirado

17º A. Giovinazzi (B) Alfa Romeo Retirado

18º Carlos Sainz (B) McLaren Retirado

19º M. Verstappen (B) Red Bull Retirado

Loading...

20º P. Gasly (B) AlphaTauri Retirado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí