Todt: “Schumacher me salvó y luego yo a él”

0
66
Spread the love
GP Toscana F1 2020Todt: "Schumacher me salvó y luego yo a él"

F1 – GP Toscana 2020 Recuerda el origen de la era de oro de Ferrari

    • Miguel Sanz
Schumacher y Todt, celebrando el título en Japón 2000.
Schumacher y Todt, celebrando el título en Japón 2000. RV Racingpress

Ferrari celebra, por decir algo, los 1.000 grandes premios en F1 justo este fin de semana. El único que ha estado siempre, desde el primer año, hubiera protagonizado un gran festival en otro momento, pero sin público y en el calamitoso estado deportivo en el que está, mejor una faena de aliño y buscar mejores momentos.

Pero el presidente de la FIA y jefazo en la era dorada de Ferrari, Jean Todt, ha recordado precisamente estos días aquellos momentos de reconstrucción de Ferrari a principios de los 90. Con un Michael Schumacher con quien se sigue viendo casi cada semana. "Vi a Michael la semana pasada. Sigue luchando", asegura a la agencia PA, en declaraciones recogidas por 'The Independent'.

"Sabemos que tuvo un terrible y desafortunado accidente de esquí que le ha causado muchos problemas. Tiene una extraordinaria esposa a su lado, a sus hijos y a sus enfermeros, y sólo podemos desearle lo mejor a él y a su familia. Todo lo que yo puedo hacer es estar cerca de él y si puedo hacer algo más, lo haré". Todt sigue siendo amigo íntimo más allá de cualquier situación, y recuerda cómo se apoyaron mutuamente antes de la catarata de victorias.

"Fue durante la temporada de 1996, tras sufrir algunas retiradas, y me presionaron para que me fuera", explica Todt, ya a sus 74 años. "Pero Michael dijo 'si Jean se va, yo me voy'. Y claro, no querían que se fuera. Ellos se preocuparon mucho menos por mí, pero Michael dejó en claro sus comentarios, así que me quedé".

Luego llegó Jerez, aquél volantazo contra Villeneuve que le costó ser descalificado del campeonato. "Su emoción no le permitió convertirse en campeón, pero él me protegió en 1996, así que yo lo protegí en este momento", agrega Todt, dejando entrever que salvó su cuello en Ferrari.

El premio llegó en 2000 con el título para Ferrari y aquél podio de Japón: "Le dije a Michael que nuestras vidas nunca volverían a ser las mismas. Fue el momento más importante de mi carrera. Estábamos tan ansiosos por seguir teniendo éxito que nos centramos muy rápidamente. Queríamos ganar más". Y encadenaron cinco mundiales seguidos.

Todt ve ahora cómo está Ferrari, pero desde su atalaya en la jefatura de la FIA se guarda su valoración: "Tengo mis sentimientos privados sobre lo que está sucediendo, pero es algo que no puedo hacer público. Respeto el nivel del equipo que tienen, y respeto lo difícil que es ser competitivo. Hay que admirar a Mercedes, pero los demás tienen que patearle el culo si quieren desafiarle. Es tan simple como eso", asegura.

Todt ve ahora que llega Hamilton a por los récords de Michael. "Batirá todos los récords de Michael simplemente porque es un piloto con mucho talento. Está motivado y pilota para el mejor equipo. Tiene el mejor coche, el mejor motor y todos los ingredientes están ahí", cierra.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí