El equipo Ferrari F1 está “en un agujero”, dice el CEO

0
110
Spread the love

El equipo italiano tuvo otra decepcionante actuación en el Gran Premio de Toscana, ya que Charles Leclerc pasó de tercero a octavo, y Sebastian Vettel solo pudo ser décimo.

En lo que fue su gran premio número 1000, varios de los altos directivos del equipo hicieron acto de presencia, incluidos el presidente John Elkann y Louis Camilleri, CEO de los del Cavallino.

Reflexionando sobre lo que ha sido una fase difícil de la temporada, con fines de semana dolorosos en Spa y Monza, Camilleri dijo que huye de los problemas que sufre el equipo.

"Escucha, estamos en un agujero en este momento, y sabemos que estamos en un agujero", comentó. “Es una confluencia de factores, pero cualquier cosa que diga se verá como excusa. Y no nos gustan las excusas".

"Así que lo que importa es centrarnos en los problemas que tenemos y trabajar duro con determinación para volver al que consideramos que es nuestro lugar legítimo".

Más de Ferrari F1:

Ferrari sabe que las reglas de congelación de chasis y motor para este año están limitando sus opciones de remontar.

Sin embargo, se espera que el trabajo de desarrollo que está haciendo en su motor pueda permitirle reducir el déficit que sufre en eso esta temporada, antes de que entren nuevas reglas para 2022.

Cuando se le preguntó si había alguna esperanza de hacerlo mucho mejor antes de los cambios de 2022, Camilleri dijo: "De manera realista, va a ser difícil".

“En la Fórmula 1 siempre estamos luchando contra el tiempo, tanto en la pista como en el desarrollo, y no hay una fórmula mágica. Así que nos llevará un tiempo. Espero que con un poco más de flexibilidad en las reglas el año que viene podamos al menos dar un paso adelante desde donde estamos".

“Felicidades a Mercedes, han hecho un trabajo increíble y veremos en 2022 con las nuevas reglas, si empieza un nuevo ciclo. Esa es nuestra esperanza".

Ferrari 1000th GP celebration atmosphere

Ferrari celebró sus 1000 carreras con un evento especial en Florencia el sábado por la noche, y Camilleri todavía ve un futuro brillante para el equipo.

"Escuche, creo que Ferrari y la Fórmula 1 están unidos como siameses", declaró. “¿Cómo imaginar la Fórmula 1 sin Ferrari, o al revés?".

“Hemos estado ahí desde siempre y somos el único equipo que lo ha hecho… Otros van y vienen. Y sí, la historia también crea presión. Así que estamos deseando disputar los próximos mil grandes premios".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí