KTM presenta la KTM 450 SMR 2021, una moto completamente renovada

0
76
Spread the love
Ktm 450 Smr 2021 Studio1 thumbnail

Hay motos que han marcado la historia de una marca. Eso es lo que ha sucedido con la KTM 450 SMR. Se trata de una moto que ha sido la referencia en la fábrica austriaca y ahora han decidido renovarla por completo. En KTM han presentado la KTM 450 2021, una moto supermotard extrema y que llevaba desde hace siete años sin recibir ningún tipo de actualización.

Bajo el lema “Ready to Race”, en KTM tiran la casa por la ventana. Por ello, han querido hacer un modelo exclusivo para los circuitos. Con un motor de 450 cc de 4T y con la última tecnología, ofrece una potencia de 63 CV y tiene un peso de 27 kg. De este modo, la KTM 450 SMR monta el mismo motor que equipa la KTM 450 SX-F, una moto que ha marcado un antes y un después en el mundo del motocross. Por ello, monta también una culata con un simple árbol de levas en cabeza SOHC y un pistón de 320 g junto a un cojinete de cabeza de biela que ayuda a tener unos amplios intervalos de mantenimiento de 100 horas.

Ktm 450 Smr 2021 Studio3

En KTM saben lo que se hacen. La KTM 450 SMR tiene una caja de cambios de cinco velocidades creada por PANKL Racing Systems, ofreciendo la posibilidad de sacar el máximo partido a la potencia de un motor muy competitivo. Para que eso sea posible, han empleado un sensor avanzado que permite tener mapas de motor de última generación para cada marcha, por lo que hace que al pilotarla se tenga una experiencia única. A todo ello, también se incluye un embrague antibloqueo de Suter, ofreciendo una mayor estabilidad en la rueda trasera.

Ktm 450 Smr 2021 Title

Ver la galería completa en Diariomotor

La KTM 450 SMR tiene un chasis de acero de cromo molibdeno, que ha sido soldado mediante robot para ofrecer una mayor precisión y calidad. A todo ello, se ha complementado con un subchasis de aluminio ultraligero de tan solo 900 gramos. Por otro lado, tiene un basculante de fundición de aluminio que permite que la distancia entre los ejes sea ajustable optimizando el comportamiento en todos los circuitos.

Una moto muy competitiva

El frenado es esencial en cualquier moto y en la KTM 450 SMR no podía ser menos. En la firma austríaca vuelven a confiar en Brembo, que les facilita piezas de última generación. Este es el caso de la pinza anclaje radial de 4 pistones y una bomba radial ofreciendo al disco delantero flotante el control necesario en todo momento.

Loading...
Ver la galería completa en Diariomotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí