FIA y pilotos se echan las culpas

0
70
Spread the love
Fórmula 1FIA y pilotos se echan las culpas

F1 2020 Hamilton, a la cabeza de las quejas, Masi solo ve sus fallos

    • Miguel Sanz
Sainz y Magnussen, tras su abandono en Mugello.
Sainz y Magnussen, tras su abandono en Mugello. Fotos: Formula1

Nadie quiere asumir la culpa del tremendo accidente del Gran Premio de La Toscana, que se quedó en susto por los pelos. De hecho, Carlos Sainz le sigue dando vueltas en las redes sociales a las angustiosas imágenes del Alfa Romeo de Giovinazzi justo delante de él.

Carlos no puso el dedo sobre nadie en concreto, pero insistió en que "lo ocurrido es inaceptable y no puede volver a suceder". Hamilton fue un poco más lejos, aunque no fue apercibido por la FIA como otros 12 pilotos por lo sucedido.

"Desde luego que no fue culpa de Bottas en absoluto, sino de los que toman las decisiones. No sé quiénes. Obviamente, están tratando de hacerlo más emocionante, pero en última instancia, hoy se ha visto que han puesto a la gente en riesgo. Tal vez haya que repensar todo esto", aseguró el ganador de la carrera.

Hamilton insiste en lo que ya dijo en la radio, que se apagaron las luces muy tarde. "Van apagando las luces del coche de seguridad más y más tarde y más tarde, y nosotros al final estamos luchando por una posición. Lo están intentando hacer más emocionante, pero hoy fue un poco más allá del límite", afirma.

Bottas opina lo mismo: "Están tratando de mejorar el espectáculo apagando las luces más tarde, por lo que no podemos construir una distancia pronto", afirma. Albon, que cerró el podio insiste en el mismo análisis: "Cuando pones las líneas de control tan lejos y apagas las luces tan tarde es obvio que Bottas va a despegar tan tarde como pueda. Imagino que al zona media lo pensaba y se buscaba el hueco, y luego, cuando Valtteri salió cuando ellos pensaban es cuando ocurrió el abanico".

En voz baja algunos creen que Kvyat y Ocon reaccionaron a Norris y tras él fueron Russell, y luego Magnussen hasta que tuvieron que frenar. Para otros es el de Williams el que lo originó todo, el que se intentó hacer hueco, relanzó al grupo sin tener que hacerlo y Kevin ya no pudo evitarle. Eso se debatirá ya en la clásica reunión de pilotos de viernes.

Pero para la FIA fueron hasta 12 culpables y Michael Masi, director de carrera, negaba la mayor, lo diga quien lo diga. "Pueden criticar todo lo que quieran, desde donde se apagaron las luces hasta la línea de control, probablemente no sea diferente, si no más larga, que en otros lugares. Son los 20 mejores pilotos del mundo y poco antes los chavales de F3 no tuvieron problemas", asegura, negando que haya que tocar norma alguna. "No hay ninguna necesidad de hacerlo".

Michael Masi

Desde hace dos temporadas, se ha cambiado la línea en la que se puede adelantar tras un coche de seguridad y ahora es la de meta. En Mugello, que es nuevo en F1, la línea estaba rara, lejos, casi en la salida del pit lane, mientras que estaban muy cercanas la primera línea del coche de seguridad y la entrada al pit, lo que dejó a Bottas sin margen de abrir hueco, ni antes por las luces del SC, ni después por ser una larga recta. No pisó a fondo hasta que fue inevitable para que no le pillara el rebufo Hamilton.

"Creo que hubo una combinación de factores y la larga recta se suma, claro, pero todos los pilotos son muy conscientes de que no hay adelantamientos hasta que no se cruza, lo hablamos largo y tendido el viernes antes de la carrera", insiste Masi que da por bueno el informe de los comisarios tras la carrera: los pilotos fueron inconsistentes frenando y acelerando tras Bottas, e iban demasiado pegados los unos a los otros evitando que hubiera visibilidad.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí