En Competición: El Toyota GR Super Sport regresa al lugar en el que nació, las 24 Horas de Le Mans

0
149
Spread the love

Ha sido una de esas salidas tradicionales, con mucha parafernalia y Carlos Tavares recorriendo el trazado de La Sarthe al volante del Peugeot 908 Hdi minutos antes de dar el banderazo de salida con la tricolor francesa. Sin embargo, también ha habido tiempo para las sorpresas, especialmente cuando se ha visto rodar sobre el asfalto al Toyota GR Super Sport con Alex Wurz al volante.

Las primeras imágenes desde el helicóptero podían llevar a engaño. Allí estaba rodando el GR Super Sport completamente camuflado, e incluso el mensaje en las redes sociales del WEC podía llevar a equivoco. No, no se trataba del LMH que estará en 2021 en competición, pero allí estaba Wurz rodando al volante de lo que era una versión de desarrollo del hiperdeportivo de la firma nipona en lo que era su primera aparición en el trazado francés.

Ha sido todo un honor pilotar esta versión de desarrollo del GR Super Sport en público por primera vez, y más aún en un circuito como Le Mans, con una conexión tan estrecha con él. El GR Super Sport nació en Le Mans, así que ha sido un poco como volver a casa. Esta la primera vez que lo pilotaba, así que una vuelta de demostración no me ha permitido ponerlo al límite, pero ya he podido sentir su increíble potencial – Alex Wurz

27 fotos Ver todas 27 FOTOS Ver todas

Convertible, con el expiloto austriaco al volante y en el asiento del pasajero, el trofeo que se tenía que entregar para que mañana a las 14:30 sea el nuevo ganador de la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans el encargado de reclamarlo. En caso de que Toyota consiga su tercera victoria consecutiva, el trofeo, de un peso aproximado de casi 70 kilogramos, pasará a ser propiedad del fabricante japonés.

Las informaciones apuntan a que, aunque hoy hemos visto rodar a una versión de desarrollo del Toyota GR Super Sport, será el próximo mes cuando el proyecto Le Mans Hypercar echará a rodar en los test de circuito. Este Toyota en teoría empleará un motor central, un V6 sobrealimentado por doble turbo, asociado a un sistema híbrido de alto rendimiento, que sitúa su potencia en los 1.000 CV que también luce el Toyota TS050 Hybrid LMP1.

Loading...

He notado las similitudes entre el GR Super Sport y el TS050 HYBRID en términos de rendimiento, particularmente de la tracción a las cuatro ruedas y del sistema híbrido eléctrico. Sin embargo, los ingenieros me dicen que apenas he vislumbrado el auténtico rendimiento del GR Super Sport, así que tengo muchas ganas de volver a pilotarlo en un futuro próximo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí