Stroll y su test en secreto en Imola

0
212
Spread the love

Lance Stroll rodó en secreto en Imola el miércoles con un coche de la extinta GP2 Series del equipo Prema con el objetivo de retomar el contacto con el circuito Enzo y Dino Ferrari de cara al GP de Emilia Romagna. La carrera será la décimo tercera fecha del calendario de la Fórmula 1 y se celebrará el 1 de noviembre.

Stroll compitió en el 2014 en esta pista cuando debutó en la Fórmula 4, campeonato que luego ganó con el equipo Prema.

El canadiense rodó con un monoplaza antiguo dada la prohibición para conducir en un coche de Fórmula 1 en un circuito en el que la categoría tiene programado competir en 2020, norma votada por unanimidad a mediados de agosto con el objetivo de controlar los costos y no otorgar ventajas a quienes no pudieran financiar un test de este tipo.

Casi todos los equipos ya han aprovechado los dos días de rodaje permitidos, pero para evitar que alguno pueda utilizarlos como una excusa para obtener información, la FIA prohibió el uso de los coches de 2018 luego de ver lo que Mercedes hizo en Silverstone y Ferrari en Mugello antes del inicio de la temporada en Austria.

Pero antes de que la prohibición se aplicara un equipo rodó en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola: AlphaTauri. La casa de Faenza llevó un AT01 y un Toro Rosso 2018 al circuito para ofrecer a sus pilotos Pierre Gasly y Daniil Kvyat un entrenamiento antes de su participación en Spielberg.

Stroll no es el primer piloto de Fórmula 1 que condujo este año el trazado italiano. A finales de agosto Valtteri Bottas, en plenas vacaciones, estuvo ahí con un Mercedes 45 AMG 4MATIC + de 421 caballos de fuerza.

Loading...

También lee:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí