Racing Point explica por qué sustituirán a Pérez con Vettel

0
181
Spread the love

‍Sergio Pérez y Racing Point partirán caminos al concluir la temporada 2020 ante la llegada de Sebastian Vettel al equipo que el próximo año se llamará Aston Martin. Luego de esta serie de movimientos, muchas preguntas quedaron en el aire, pero ahora el jefe de la escudería Otmar Szafnauer ha aclarado algunos temas.

A través de una entrevista publicada en el portal de Racing Point, el directivo explicó que si bien “Checo nos ha funcionado bien” en la historia del equipo, la posibilidad de contratar a un cuatro veces campeón del mundo era irrepetible.

“Que un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian está disponible, eso no sucede todos los días o todos los años, y tuvimos que considerar nuestras opciones profundamente”.

“No fue una decisión fácil porque Checo nos ha funcionado bien. Es un gran piloto, rápido y un par de manos seguras para los domingos”, expresó Szafnauer. “Será difícil (decirle adiós), porque es un buen chico y un gran piloto que nos sirvió bien a lo largo de estos años”.

“Creo que es un elogio para Checo el que hayamos tenido que deliberar durante tanto tiempo sobre si tomar a Sebastian, con toda la experiencia que tiene un cuatro veces campeón del mundo, o quedarnos con él (Pérez)”.

“Él siempre fue confiable. Es un verdadero profesional y esperamos con ansias las carreras restantes y que podamos competir contra él en el futuro”.

El cambio de pilotos se dará con el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1, un movimiento que se ha ido planeando desde el primer semestre del año cuando Lawrence Stroll compró un paquete de acciones de la marca británica.

Más de Sergio Pérez:

Otmar Szafnauer dijo que las negociaciones con Vettel ya habían iniciado un tiempo detrás, pero la decisión se tomó con poco tiempo de antelación.

Sebastian Vettel, Ferrari

Sebastian Vettel, Ferrari

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

“Hemos estado hablando con él durante bastante tiempo y la decisión final se tomó justo antes del anuncio”.

“En última instancia, con Aston Martin regresando al deporte, creo que es la decisión correcta para obtener la experiencia que Seb trae consigo: la experiencia de conducir y trabajar para un equipo de primer nivel, porque eso es lo que Aston Martin aspira a convertirse”.

También lee:

“Él elevará al equipo a un nivel diferente y estoy seguro de que serán miles de pequeños detalles que nos ayudarán a mejorar y que luego pueden llevarnos a un nuevo nivel”.

“Traerá consigo una ética de trabajo de un campeón del mundo y es algo de lo que todos podemos aprender”.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí