BlackTea Electric Adventure Moped, una moto eléctrica sorprendente

0
118
Spread the love
Img 0747 thumbnail

El futuro está cada vez más cerca y es inminente. Las marcas lo saben y apuestan por las energías renovables, entre ellas la eléctrica. Si nos paramos a mirar el catálogo de nuevos modelos que están por llegar nos encontramos con una gran cantidad de fábricas que apuestan por este tipo de modelos. Entre ellas está BlackTea, que ha apostado por el crowdfunding y el micromecenazgo para sacar adelante su nuevo modelo, la BlackTea Electric Adventure Moped.

El fabricante BlackTea Motorcycles ha demostrado una vez más que no todo está inventando y que en los tiempos en los que estamos, donde las transacciones por internet son diarias, es muy fácil sacar adelante proyectos como el de la BlackTea Moped o mejor conocida como Electric Adventure Moped.

Bild 53

Este modelo no es un modelo al uso. Tanto es así que la Black Tea Electric Adventure Moped tiene un diseño vintage que recuerda a los clásicos diseños de la década de los años 70’. Inicialmente este proyecto se sitúa cuando el fundador de BlackTea, Viktor Sommer, tenía durante su etapa universitaria el propósito de diseñar una moto eléctrica que tuviera una potencia superior a una scooter y que se adaptase tanto al campo como a la ciudad, siendo una de las motos más versátiles del panorama eléctrico.

Img 0741

Ver la galería completa en Diariomotor

La BlackTea Electric Adventure Moped nos recuerda a las míticas Montesa Cota 75 que marcaron la tendencia en la década de los años 70. Con un rendimiento máximo de 5kW y una velocidad máxima de 80 km/h, esta moto eléctrica destaca por el frontal que tiene un faro circular, un espejo retrovisor y una iluminación casi completa. A todo ello, cabe destacar, que este modelo cuenta con una batería extraíble que tiene una capacidad de 1,8kWh y que tiene una autonomía de 70 kilómetros.

Bild 32

Una moto bastante polivalente.

En poco tiempo en BlackTea Motorcycles han logrado alcanzar más de medio millón de euros recaudados. No obstante, uno de sus puntos débiles se encuentra en que se tarda casi cinco horas en cargarse este tipo de baterías. A todo ello, la parte del motor eléctrico tiene una protección bastante resistente que permite poder conducirla sin que reciba muchos golpes. Por último, la BlackTea Electric Adventure Moped ya está disponible su reserva por 2.299€ y su fecha de entrega estimada está prevista para abril de 2021. Se trata de una oferta temporal, puesto que la BlackTea Electric Adventure Moped tendrá un precio de venta de 4.200€.

Loading...
Ver la galería completa en Diariomotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí