Horarios para Latinoamérica del GP de Portugal F1

0
217
Spread the love

El Circuito Internacional de Algarve, conocido más coloquialmente como Portimao por la cercanía de la ciudad portuaria, se inauguró en el otoño de 2008, y la construcción de la instalación permanente se completó en sólo siete meses, con un costo de 195 millones de euros.

Horarios del GP de Portugal de F1 para Latinoamérica

Horarios del GP de Portugal de F1 para Latinoamérica

Photo by: Bernardo Maldonado

Al igual que Mugello, Portimao es otra pista que se unió al calendario de la F1 en 2020 debido a la modificación de fechas por la pandemia de Covid-19. El circuito nunca ha sido sede de un evento del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, la pista se ha utilizado para las pruebas de pretemporada de la F1 en el invierno de 2008-09, mientras que varios pilotos de la parrilla, entre ellos Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y Valtteri Bottas, experimentaron el circuito portugués durante sus carreras juveniles.

Portimao es un lugar moderno con cambio de elevación en su diseño. La vuelta de 4.6 km diseñada por Ricardo Peña, hace que los pilotos suban y bajen en picada, antes de culminar en una caída a la derecha final en Galp que conduce de nuevo a la recta de pits.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí