Montmeló está de forma provisional en el calendario de Fórmula 1 de 2021

0
106
Spread the love
Fórmula 1Montmeló está de forma provisional en el calendario de Fórmula 1 de 2021

F1 2020 Ramón Tremosa es el nuevo Presidente del Circuit

Parrilla de F1.
Parrilla de F1. AFP

El calendario de Fórmula 1 volverá a la normalidad en 2021

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa fue nombrado ayer presidente del Circuit de Barcelona-Cataluña, el circuito donde se disputa el GP de nuestro país, el Gran Premio de España de Fórmula 1 cada año.

Su nombramiento y toma de posesión del cargo nos traen dos noticias. Por un lado, se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2019, con unas pérdidas de 1,5 millones de euros. Se trata de unas pérdidas que pueden considerarse mínimas, lo que desbloqueará el cobro de 400.00 euros de las subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona y 1,4 millones de euros de la Diputación.

Por otro lado, el circuito español estaría de forma provisional en el calendario de Fórmula 1 del año 2021. La fecha provisional sería el 9 de mayo, y no sería el primer Gran Premio que se disputará en Europa, porque el primero sería Holanda.

La idea de Tremosa como nuevo presidente, es renovar el contrato de la Fórmula 1 a medio o largo plazo, y para finales de este mes de octubre, aunque el plazo sea corto.

El repunte de la pandemia de Covid-19 en toda Europa hace que las cosas no estén claras hasta el último momento, y por lo tanto, Liberty Media no se fía, de cara a organizar el calendario para 2021. Tal y como están las cosas, está previsto un 'Plan B' por si se repite la situación de este año.

Y también hay que tener en cuenta que Brasil querrá recuperar fecha en el calendario lo antes posible, que Imola pretende regresar y que Portimao quiere tener asimismo fecha. Y por si fuera poco, Roger Penske quiere que la F1 regrese a Indy.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí