A qué hora es hoy la clasificación de F1 en Hungría y cómo verla

0
26


Tras una apasionante jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Hungría 2022 de Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo se prepara para disputar la 12ª clasificación de la temporada hoy sábado 30 de julio.
La cita en el circuito de Hungaroring tendrá los habituales horarios en los fines de semana en Europa, por lo que la sesión que decidirá el orden de la parrilla de la carrera del domingo se celebrará en la tarde española y en la mañana de Latinoamérica.
Apunta bien y no te pierdas a qué hora y cómo ver la clasificación hoy en la pista húngara.
Horarios de la clasificación de la F1 en el GP de Hungría 2022
La clasificación del Gran Premio de Hungría 2022 de Fórmula 1 comenzará hoy a las 16:00 en horario local, el mismo que en España, pero los aficionados latinoamericanos deberán madrugar un poco para ver el inicio de la primera ronda de clasificación, la Q1.
En México, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, los semáforos se pondrán en verde a partir de las 09:00 horas, mientras que en Venezuela, Bolivia, Chile y Paraguay serán las 10:00 horas. En cambio, en Argentina y Uruguay, los seguidores del Gran Circo podrán disfrutar a un horario más cómodo, a las 11:00 horas.
Como ya es tradición, la sesión clasificatoria constará de tres rondas en las que los cinco pilotos más lentos irán cayendo hasta conocer a los 10 que pelearán por la pole position. En la Q1, los participantes dispondrán de 18 minutos para dar el giro más veloz posible, pero solo 15 pasarán el corte para entrar a la Q2, que se compone de 15 minutos y que permitirá a los 10 más rápidos luchar en la Q3 durante 12 minutos.
En esta pista, el rey absoluto es Lewis Hamilton, que ha cosechado ocho pole position en todas sus participaciones, y solo Sebastian Vettel (3), Fernando Alonso (2) y Max Verstappen saben lo que es salir desde la primera posición en Hungría en la actual parrilla. En la lista histórica, Michael Schumacher es el siguiente al británico de Mercedes, pues el alemán consiguió ser el más veloz en siete sábados, y Ayrton Senna cierra este curioso podio después de tres pole position.
En Latinoamérica existen varias opciones para poder disfrutar de la clasificación del GP de Hungría 2022 de F1, y es que dependiendo del país en el que vivas, optarás a una y otra retransmisión, además de que puedes elegir el servicio de F1TV, el cual no está disponible en España debido a que DAZN posee los derechos de la categoría en todo el territorio.
El programa previo a la clasificación del GP de Hungría comenzará en el canal DAZN F1 a partir de las 15:00 horas, una hora antes de que el semáforo del final del pitlane se ponga en verde.
El post de la clasificación del GP de Hungría 2022 empezará una vez que se termine la propia sesión, cuando se conozca al nuevo poleman en la cita que precede al parón veraniego, a las 17:00 horas, donde podrás conocer al detalle todo lo que ha sucedido durante una hora, antes de la carrera al sprint de la Fórmula 2, que es a las 18:00 horas.
Si deseas ver la repetición de la clasificación, DAZN F1 lo emitirá de nuevo a las 18:55 horas de la tarde del sábado, y a las 00:00 horas en el cambio al domingo en la medianoche. 
Se disputan el sábado a las 13:00h
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Vídeo: Sergio Pérez y su alergia en Hungría
Rosberg asegura que Norris es el mejor piloto de la generación actual
Alpine confirma la fecha de renovación de Fernando Alonso en F1
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
Sainz y los fallos en boxes de Ferrari: “Es algo que hay que analizar”
Alpine confirma la fecha de renovación de Fernando Alonso en F1
El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, asegura que la renovación de Fernando Alonso con los franceses se hará efectiva tras el parón de verano, en el GP de Bélgica.
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
El jefe de Red Bull, Christian Horner, pidió calma a quienes dar por hecho que ganarán los dos títulos de la temporada 2022 de F1 tras la victoria de Max Verstappen en la carrera del GP de Hungría.
Russell se “frotaba las manos” con la lluvia en Hungría
George Russell estaba deseando lluvia al inicio del GP de Hungría pese a salir con neumáticos de seco, pero no se materializó y su estrategia no salió.
Ferrari explica su debacle en la carrera de F1 del GP de Hungría 2022
El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó cómo perdieron la victoria con Charles Leclerc en la carrera del GP de Hungría 2022 de F1 después de estar en el liderato.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here