bk World abre su primera estación de servicios en un Supercharger de Tesla

0
31

En algunos puntos de la red de carga muchos conductores tienen que esperar dentro de su coche hasta que la recarga haya concluido. bk World abre la primera estación de servicio en un Supercharger de Tesla para eliminar este problema
Aunque Tesla busca siempre abrir sus nuevos centros de carga en lugar acondicionados donde se pueda descansar y tomar algo, no siempre es posible. Muchos puntos de carga quedan apartados del mundo, y en ellos hay que esperar dentro del coche a que la batería se recargue. Con la intención de subsanar este problema, Tesla y bk World acaban de abrir la primera estación de servicios en uno de esos Superchargers apartados. Una instalación que cuenta con todo lo necesario y más.
Hace unos meses te contábamos que Audi está ejecutando un plan de infraestructura que incluye la instalación de centros de descanso y tiendas físicas junto a estaciones de carga de alta potencia. Diseñada para que los conductores no tengan que esperar dentro del coche, el lujoso y completo centro tiene la intención de extender su presencia por más localizaciones. Por el momento sólo está disponible en Alemania, en el supercargador de Endsee, que parece haberse convertido en el epicentro de este formato.
bk World se ha hecho un nombre importante a nivel mundial como contratista general para la construcción. Involucrados en diferentes actividades, la asociación con Tesla le permite explorar un nuevo concepto de servicio. El centro pionero, inaugurado hace apenas unos días, espera convertirse en la referencia del sector, siendo la primera de las 300 instalaciones que están previstas. Toda una red de estaciones que hará la vida de los usuarios mucho más cómoda.
Tan fácil como conectar el coche y entrar en un espacio de apenas 50 metros cuadrados que ofrece todas las comodidades y necesidades posibles. Desde los típicos y esperados cuartos de baño hasta máquinas expendedoras, mesas, zonas de descanso e incluso de recreo, pudiendo echar alguna partida en la videoconsola mientras espera que el coche termine de cargar los últimos vatios de su batería. La verdad es que tanto el contenido como el diseño resultan de lo más espectaculares.
Dentro de estas estaciones de servicio o de descanso no habrá trabajadores u operadores. bk World ha planteado un formato completamente automatizado con escaso mantenimiento. Gracias a ello reconocen que el despliegue de una red de estaciones es rápido, pudiendo incluso mover la infraestructura a otro lugar su por cualquier motivo la estación de carga desaparece o cambia de emplazamiento. En unos meses seguirán desplegándose más Qubes, que es cómo los denomina la empresa, hasta llegar a 300 puntos por toda Europa. Se desconoce si alguno se instalará en España.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here