Por qué la pole de Mercedes no es una sorpresa para Norris

0
20

Lando Norris consiguió un meritorio cuarto puesto en la clasificación de Budapest, mientras que su compañero de equipo en McLaren, Daniel Ricciardo, saldrá noveno.
“Fue una vuelta muy buena, pero no perfecta. El coche se movió mucho al salir de la curva 5. Pero aunque hubiese hecho una vuelta perfecta, creo que no habría subido posiciones”.
“Puede que lo de George haya sido una sorpresa en algunos aspectos, pero en otros no. Esta es una pista en la que ya sabíamos que iban a ir bien. Acaban de tener un mal día [el viernes] sí, pero hoy lo han hecho mejor”.
“George hizo un muy buen trabajo hoy. Así que sí, es un poco frustrante, porque pensé que después de lo de ayer, podríamos estar por delante. Pero hoy han vuelto a su ritmo habitual, simplemente”, dijo un Norris al que no le sorprendió ver a Russell por delante de ambos Ferrari.
En cuanto a su carrera, Norris no piensa en el podio, su objetivo es defenderse de otros coches que son más rápidos como los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, o el otro Mercedes de Lewis Hamilton.
Además, el británico saldrá justo por delante de Esteban Ocon y Fernando Alonso, cuyo equipo, Alpine, está luchando con McLaren por el cuarto puesto del campeonato de constructores.
“No creo que haya muchas oportunidades de adelantar, todos los que están por delante de mí son mucho más rápidos. Teniendo en cuenta que George está cuatro décimas por delante de mí, Lewis lleva el mismo coche, así que también debería ser mucho más rápido que yo mañana”.
“Y luego están Verstappen y Pérez, que tienen un coche mucho más rápido, así que será una carrera complicada. Pero tengo a Daniel detrás de mí, que se defenderá duro seguro. Pienso que tenemos una buena oportunidad”.
“Adelantar será un poco más fácil que en los últimos años, no será tan difícil, eso es un hecho con estos coches. Pero al mismo tiempo, espero que no haya una gran diferencia, porque eso les haría la vida más difícil a ellos”.
El director de McLaren, Andreas Seidl, reconoció que superar a los pilotos de Alpine es la prioridad.
“No diría que tenemos que centrarnos solo en Alpine”, dijo el alemán cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre su lucha. “Lo más importante es, en primer lugar, hacer nuestra propia carrera, hacer una carrera limpia, paradas limpios y cruzar la bandera a cuadros”.
“Luego, son nuestro principal rival por la cuarta posición, por lo que será importante terminar por delante de los Alpine. Esperemos que Daniel sea capaz de recuperar alguna posición, quizás en la primera vuelta, o más adelante en la carrera”, concluyó el director alemán.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
¿Cómo van las cuentas de los motores de cada piloto de F1 en 2022?
Así queda la parrilla del GP de Hungría F1 2022: filas y posiciones
Alonso sabe dónde está el tiempo perdido con Ocon en clasificación
Vettel explica el buen ritmo de Aston Martin el viernes en Hungría
Por qué Vettel tiene miedo a caer en un “agujero” tras su retirada de la F1
Rosberg asegura que Norris es el mejor piloto de la generación actual
Norris calma las expectativas de pole tras la sorpresa de McLaren
El método extremo de Sainz para ganar una décima en Francia
Las 30 mejores carreras de Fernando Alonso en F1
McLaren ve similitudes entre el halo y la seguridad del suelo de F1 en 2023
El mensaje sobre el futuro de Ricciardo que no sorprendió a McLaren
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
El jefe de Red Bull, Christian Horner, pidió calma a quienes dar por hecho que ganarán los dos títulos de la temporada 2022 de F1 tras la victoria de Max Verstappen en la carrera del GP de Hungría.
Russell se “frotaba las manos” con la lluvia en Hungría
George Russell estaba deseando lluvia al inicio del GP de Hungría pese a salir con neumáticos de seco, pero no se materializó y su estrategia no salió.
Ferrari explica su debacle en la carrera de F1 del GP de Hungría 2022
El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó cómo perdieron la victoria con Charles Leclerc en la carrera del GP de Hungría 2022 de F1 después de estar en el liderato.
Así está el mundial de F1 2022: puntos y posiciones ante el parón
Después de doce carreras y otras dos al sprint, mira cómo están los dos campeonatos (de pilotos y equipos) en puntos y posiciones tras el GP de Francia.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here