Resultados y resumen del domingo de F1 en Hungría: carrera

0
5


George Russell, de Mercedes, mantuvo la pole en la salida, pero fue adelantado por Charles Leclerc después de una fantástica maniobra de adelantamiento por el exterior de la curva 1.
Sin embargo, las posibilidades de victoria de Leclerc sufrieron un duro golpe cuando Ferrari le montó los neumáticos duros después de ver los problemas de los Alpine con ellos.
Por otro lado, su rival por el título, Max Verstappen, que cambió su motor después de una avería en la clasificación, remontó desde la décima posición y ni tan siquiera su trompo evitó la victoria.
Lewis Hamilton terminó segundo, por delante de su compañero en Mercedes, Russell.
Russell mantuvo la primera plaza en la curva 1 pese a los ataques de Carlos Sainz. Hamilton hizo una gran salida para superar a los dos Alpine, que estaban demasiado ocupados luchando entre sí, para colocarse quinto.
Un coche de seguridad virtual interrumpió la carrera para limpiar la pista en el primer giro, y la sesión se reanudó en la vuelta 3 con Russell sacando una ventaja de 2,6 segundos sobre Sainz.
Desde su 10º puesto de salida, Verstappen empezó su remontada adelantando a Fernando Alonso y posteriormente a Esteban Ocon para colocarse sexto. Detrás de él, su compañero de equipo, Sergio Pérez, seguía sus pasos a varios segundos de distancia.
Hamilton y Verstappen utilizaron el DRS para quitarse de encima a Norris en la vuelta 12, y Pérez le arrebató la sexta posición al británico de McLaren tan solo una vuelta después.
Los neumáticos blandos de Russell empezaron a sufrir contra los medios de Ferrari en la vuelta 15, y entró a boxes dos vueltas más tarde justo cuando el español estaba a punto de entrar en zona de DRS. Verstappen también hizo su parada en ese momento para intentar adelantar a Hamilton.
Sainz entró a boxes una vuelta más tarde y sufrió una parada lenta que le hizo reincorporarse muy por detrás de George y, además, perdió una vuelta para adelantar a un Ocon que todavía no había parado. Sainz estaba en ese momento a 3 segundos de los Mercedes.
El monegasco fue el que más alargó su pit stop en cabeza de carrera, entrando a boxes en la vuelta 22 y reincorporándose por delante de su compañero en segunda posición, a 2.7s de Russell. Leclerc cerró la brecha con gomas nuevas y acabó adelantando a Russell tras un gran adelantamiento por el exterior de la curva 1 en la vuelta 31 y se rápidamente se alejó mientras Sainz intentaba alcanzar al de Mercedes, con Verstappen llegando poco a poco a esa batalla.
El neerlandés entró en boxes de nuevo en la vuelta 39 para intentar el undercut a Russell y Sainz, lo que provocó la respuesta de Mercedes. El líder, Leclerc, también paró, montando los duros, ya que era demasiado pronto para colocar los blandos.
Verstappen le ganó la posición a Russell en boxes, mientras que Sainz se mantuvo en cabeza con los medios. Leclerc no tenía ritmo con el neumático duro y el neerlandés se aprovechó de eso en la primera curva.
Poco después, el neerlandés hizo un trompo y el monegasco se volvió a poner por delante, con Russell de nuevo en la batalla. Verstappen se recuperó y otra vez consiguió adelantar a Leclerc en la vuelta 45.
Sainz entró a boxes cuando iba líder, montando los neumáticos blandos, pero un problema en el trasero derecho provocó una parada de 4.7s. Hamilton lideró durante muchas vueltas, pero en la vuelta 53 puso un nuevo juego de blandos, lo que puso a Verstappen en cabeza mientras Russell adelantaba a Leclerc en la lucha por la segunda posición en la vuelta 55.
Leclerc volvió a entrar en boxes, para deshacerse de sus neumáticos duros, ya que eran muy lentos, lo que le hizo caer a la sexta plaza y volvió a pista con blandos.
Hamilton adelantó a Sainz por la tercera posición en la vuelta 63 y a Russell dos vueltas después. Pero estaba a 10 segundos del líder y no pudo hacer nada al respecto.
Un poco de lluvia en la última vuelta no afectó al resultado, con Verstappen cruzando la línea de meta en primer puesto, por delante de Hamilton, Russell, Sainz, Pérez y Leclerc.
 

Sainz y los fallos en boxes de Ferrari: “Es algo que hay que analizar”
Hamilton habría luchado por la victoria sin el problema del sábado
Resultados y resumen del sábado de F1 en Hungría: clasificación
¿Quién ganará en el problema entre McLaren y Ganassi por Palou?
Resultados y resumen del viernes de F1 en Hungría: FP1 y FP2
Alpine confirma la fecha de renovación de Fernando Alonso en F1
El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, asegura que la renovación de Fernando Alonso con los franceses se hará efectiva tras el parón de verano, en el GP de Bélgica.
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
El jefe de Red Bull, Christian Horner, pidió calma a quienes dar por hecho que ganarán los dos títulos de la temporada 2022 de F1 tras la victoria de Max Verstappen en la carrera del GP de Hungría.
Russell se “frotaba las manos” con la lluvia en Hungría
George Russell estaba deseando lluvia al inicio del GP de Hungría pese a salir con neumáticos de seco, pero no se materializó y su estrategia no salió.
Ferrari explica su debacle en la carrera de F1 del GP de Hungría 2022
El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó cómo perdieron la victoria con Charles Leclerc en la carrera del GP de Hungría 2022 de F1 después de estar en el liderato.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here