Resultados y resumen del viernes de F1 en Hungría: FP1 y FP2

0
9


Carlos Sainz fue el más rápido en la FP1, antes de que su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc, liderase la FP2, la última sesión de prácticas de la jornada del viernes en el Gran Premio de Hungría 2022 de la Fórmula 1.
Max Verstappen marcó el ritmo al principio con un 1:21.235 con neumáticos blandos, antes de que Sainz bajase al 1:20.696 y luego Leclerc al 1:m20.225.
El neerlandés se quedó a 0.018s de ese tiempo unos minutos más tarde, mientras que Sainz sí logró superarlo con un 1:20.184, antes de que el monegasco bajase de la barrera del 1:20 con un 1:19.863. Y, de nuevo, Verstappen se acercó, rodando a 0.009s.
Sainz bajó el listón hasta el 1:19.671, y Leclerc mejoró todavía más al registrar un 1:19.426.
En las últimas vueltas, a falta de 15 minutos para el final de los Libres 1, Verstappen se puso al frente con un 1:18.880, pero fue rápidamente eclipsado por Sainz (1:18.750).
El piloto monegasco de Ferrari terminó tercero, a 0.3s del mejor tiempo de los primeros entrenamientos, por delante de Lando Norris y George Russell.
La lucha por registrar el mejor tiempo entre Ferrari y Red Bull se llevó todo el protagonismo nada más empezar la sesión, con Sainz, Verstappen y Leclerc intercambiándose el primer puesto con los neumáticos medios.
El monegasco marcó un 1:18.911, casi medio segundo por delante del español y 0.743 más rápido que el neerlandés.
Todos los pilotos cambiaron a la goma más blanda a la mitad de los Libres 2, y fue entonces cuando Norris marcó la mejor vuelta, con un impresionante 1:18.662.
Rápidamente, Leclerc se hizo con la primera posición (1:18.445), mientras que Sainz solo pudo ser tercero, a 0.231s del primer puesto. Verstappen fue un poco más lento, y acabó cuarto, justo por delante del segundo McLaren, el de Daniel Ricciardo.
Leclerc informó de un problema de par motor durante su tanda larga y entró a los boxes para que el equipo lo investigara. 
En un día prácticamente sin incidentes, Alex Albon hizo un trompo con su Williams en la primera curva y protagonizó la única bandera amarilla, pero pudo regresar a boxes por sí mismo.

Leclerc lidera la FP2 de Hungría y McLaren sorprende; Alonso, 6º
Hamilton, sin respuestas sobre el cambio de rendimiento de su F1
Resultados y resumen del domingo de F1 en Hungría: carrera
Resultados y resumen del sábado de F1 en Hungría: clasificación
¿Quién ganará en el problema entre McLaren y Ganassi por Palou?
Alpine confirma la fecha de renovación de Fernando Alonso en F1
El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, asegura que la renovación de Fernando Alonso con los franceses se hará efectiva tras el parón de verano, en el GP de Bélgica.
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
El jefe de Red Bull, Christian Horner, pidió calma a quienes dar por hecho que ganarán los dos títulos de la temporada 2022 de F1 tras la victoria de Max Verstappen en la carrera del GP de Hungría.
Russell se “frotaba las manos” con la lluvia en Hungría
George Russell estaba deseando lluvia al inicio del GP de Hungría pese a salir con neumáticos de seco, pero no se materializó y su estrategia no salió.
Ferrari explica su debacle en la carrera de F1 del GP de Hungría 2022
El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó cómo perdieron la victoria con Charles Leclerc en la carrera del GP de Hungría 2022 de F1 después de estar en el liderato.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here