Sydney, la bicicleta eléctrica para carretera y grava que pesa solo 14,5 kilogramos

0
15

Coboc ha presentado en Eurobike 2022 una nueva bicicleta eléctrica de carácter deportivo diseñada para desplazamientos por carretera o grava y que presume de ser un peso ligero para una bicicleta de ruedas tan grandes: 14,5 kilogramos.
Aprovechando la celebración la semana pasada de la feria Eurobikle 2022 en Fráncfort, el fabricante alemán con sede en Heidelberg Coboc ha presentado una nueva bicicleta eléctrica “vanguardista” y muy ligera. Sydney luce un aspecto que desataca por el diseño minimalista de su cuadro de aluminio con horquilla de carbono. Con un peso de 14,5 kilogramos y una autonomía que estará entre los 75 y los 110 kilómetros esta bicicleta eléctrica debería ser suficientemente práctica para llevarla al trabajo todos los días y disfrutar de rutas de ocio los fines de semana.
Diseñado tanto para carretera como para caminos de grava, Sydney cuenta con un cuadro de aluminio con una barra superior cónica y una horquilla de carbono. Está disponible en cuatro tamaños para adaptarse a la mayoría de los ciclistas ya que admite tallas entre 1,58 a 2 metros de altura.
Las líneas limpias y minimalistas se mantienen gracias al completo enrutamiento interno de los cables. Un manillar elevado que permite una posición de conducción erguida y cómoda. A estas características se une la ligereza que el constructor ha logrado para esta bicicleta eléctrica ya que todo el conjunto tan solo pesa 14,5 kilogramos.
Sydney cumple con la reglamentación europea para ser considerada una bicicleta pedelec (un vehículo EPAC). Su motor eléctrico, patentado por la propia Coboc y situado en el buje de la rueda trasera rinde una potencia nominal de 250 W (aunque es capaz de alcanzar una potencia punta de 500 W). La velocidad hasta la que puede asistir el sistema eléctrico es de 25 km/h, momento en el que el controlador corta la potencia del motor. Un cambio SRAM X1 de 11 velocidades, ofrece flexibilidad para el pedaleo del ciclista.
El sistema está alimentado por una batería de 380 Wh integrada en el cuadro, que puede llegar a proporcionar una autonomía entre 75 y 110 kilómetros, en función de la constitución del ciclista, de sus requerimientos de potencia, de la orografía del terreno que recorra y de la climatología. En cualquier caso, debería ser suficiente para cubrir la mayoría de los desplazamientos diarios por la ciudad y las salidas de ocio de fin de semana. El tiempo necesario para su recarga completa es de aproximadamente 2,5 horas.
Sydney monta llantas de 28 pulgadas con neumáticos Schwalbe G-One Allround. Cuenta con frenos de disco con accionamiento hidráulicos con rotores de 160 mm. El sistema de iluminación consta de un faro Supernova Mini integrado más una luz trasera LED de marca propia integrada en la barra de la tija del sillín. Completan el conjunto un sillín deportivo Selle San Marco Monza y un soporte para teléfono inteligente SP Connect. De manera opcional es posible instalar en ella tanto un portaequipajes trasero como guardabarros completos.
La bicicleta eléctrica Sydney estará disponible a finales de este año en Europa a través de su página web solamente en color esmeralda y a un precio de 3.799 euros.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here