Alonso, satisfecho en Hungría: "El objetivo era estar en la Q3"

0
7


El fin de semana del Gran Premio de Hungría 2022 de Fórmula 1 comenzó de la mejor manera posible, celebrando su 41º cumpleaños en un circuito del que guarda muy buenos recuerdos, como su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo, allá por la temporada 2003 con Renault.
Ahora, casi dos décadas después, el bicampeón del mundo intenta poner a un relativamente competitivo Alpine en lo alto de la zona media, rivalizando incluso con los Mercedes. Así fue desde los primeros entrenamientos libres, aunque fueron sesiones que poco aclararon la posición real del A522 en este trazado de Hungaroring.
Con la amenaza de la lluvia, el español salió a la clasificación con la esperanza de dar la sorpresa, y aunque se guardó un poco en la primera ronda, para la Q2, en su primer intento, se colocó a solo dos décimas de Max Verstappen en la segunda posición, y únicamente Charles Leclerc le hizo bajar al tercer lugar.
Ya en la última y definitiva Q3, el ovetense salió con un juego de blandos nuevos que le permitió subir a la quinta plaza, a siete décimas del mejor registro de Carlos Sainz en la pole provisional, pero ante la mejora constante de la pista, Alonso cayó una posición más en favor de su compañero, Esteban Ocon, que le superó para lograr el quinto puesto.
Tras bajarse del coche, reconoció haber cumplido con lo que se ponía como deberes, pero es cauto ante lo que podría suceder en la carrera del domingo. Los micrófonos de DAZN F1 preguntaron al asturiano cómo le fue en la sesión clasificatoria, y respondió: “Muy bien, el objetivo era estar entre los diez primeros, en la Q3”.
“Lo conseguimos con cierta holgura en la Q2, y ahora estar quintos y sextos es un gran resultado para hoy, así que a ver para mañana si podemos conseguir puntos”, expresó Fernando Alonso, que quiere seguir con la racha de siete fines de semana consecutivos dentro de la zona de puntos.
Alpine está luchando con McLaren por la cuarta posición en el campeonato de constructores, y uno de los monoplazas de Woking se coló por delante de los franceses. El dos veces campeón del mundo admitió que será complicado abrir la brecha respecto a los británicos, que ahora está en cuatro puntos.
“Va a estar difícil, Lando [Norris] sale delante, a ver qué podemos hacer. Salimos también por la parte sucia, así que tendré que defenderme un poco en la salida, pero, como digo, veremos si puedo hacer una buena carrera”, explicó.
“El tiempo también da alguna previsión de lluvia, por lo que tendremos que estar atentos”, concluyó Alonso, que partirá en la sexta plaza con la idea de, por qué no, con suerte repetir lo que ocurrió en la pasada temporada con Alpine, cuando subieron a lo más alto del podio.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Un Russell “en la luna” no se explica su gran pole en Hungría
Resultados y resumen del sábado de F1 en Hungría: clasificación
Alpine confirma la fecha de renovación de Fernando Alonso en F1
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
Sainz y los fallos en boxes de Ferrari: “Es algo que hay que analizar”
Alonso y la defensa de Ocon: “He tenido que levantar en tres curvas”
Alonso espera a la clasificación: “Quién sabe a qué nos enfrentaremos”
Las 30 mejores carreras de Fernando Alonso en F1
Alonso solo necesita “10 minutos” para renovar con Alpine F1
Por qué el imparable desarrollo de Alpine no parece llegar a su fin
Alonso y su relación con Hungría: un idilio soñado en F1
Alpine confirma la fecha de renovación de Fernando Alonso en F1
El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, asegura que la renovación de Fernando Alonso con los franceses se hará efectiva tras el parón de verano, en el GP de Bélgica.
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
El jefe de Red Bull, Christian Horner, pidió calma a quienes dar por hecho que ganarán los dos títulos de la temporada 2022 de F1 tras la victoria de Max Verstappen en la carrera del GP de Hungría.
Russell se “frotaba las manos” con la lluvia en Hungría
George Russell estaba deseando lluvia al inicio del GP de Hungría pese a salir con neumáticos de seco, pero no se materializó y su estrategia no salió.
Ferrari explica su debacle en la carrera de F1 del GP de Hungría 2022
El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó cómo perdieron la victoria con Charles Leclerc en la carrera del GP de Hungría 2022 de F1 después de estar en el liderato.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here