El BMW i4 arroja excelentes resultados en una conocida prueba de 1.000 kilómetros

0
25

Bjørn Nyland es experto en sacar todo el jugo a los eléctricos. Su famoso test de 1.000 kilómetros permite conocer cuáles son los mejores coches del mercado, una lista en la que ahora figura el BMW i4.
Para aquellos que no lo conozcáis, Bjørn Nyland es uno de los youtubers más destacados en el mundillo eléctrico. Especializado en las pruebas de larga distancia, es capaz de analizar al detalle los tiempos y autonomías de los coches eléctricos. Tras pasar cientos de coches por sus manos, esta vez ha sido el turno del BMW i4. La berlina eléctrica alemana se ha enfrentado al reto de los 1.000 kilómetros de Bjørn con excelentes resultados. El mejor modelo europeo dentro de la prestigiosa lista.
El i4 es la opción más lógica y asequible dentro de la cada vez más extensa familia eléctrica de BMW. La berlina, basada en un BMW Serie 4 Gran Coupé, se ha destacado como uno de los mejores eléctricos del mercado, capaz de plantar cara a modelos tan importantes como el propio Tesla Model 3. No lo decimos nosotros, a las pruebas nos remitimos. Además de un comportamiento eléctrico excelente, el modelo alemán es capaz de ofrecer mejores cotas de confort y calidad por un precio similar a la de su rival americano.
Para el caso concreto que nos ocupa, la exigente prueba se ha realizado con la versión de acceso a la gama, y la de mayor autonomía. Hablamos de un BMW i4 eDrive40. Cuenta con un solo motor trasero que genera una potencia de 340 caballos y 430 Nm de par motor. Junto a él encontramos una batería de iones de litio con una capacidad neta de 80,7 kWh. Oficialmente BMW homologa un consumo medio de 16,1 kWh por cada 100 kilómetros recorridos, lo que le permite ofrecer un rango eléctrico en ciclo WLTP de hasta 589 kilómetros. Recuerda: datos oficiales.
Para comprobar la veracidad de semejantes cifras es donde entran en juego las expertas manos de Nyland, sometiéndose a la misma prueba por la que ya tuvo que pasar el Tesla Model 3. El objetivo de la prueba es sencillo a la par que complejo. Con 1.000 kilómetros de recorrido, Bjørn busca analizar el mayor número de parámetros durante esa distancia: tiempos, velocidades, temperaturas y velocidades de carga. En esta ocasión el BMW i4 tardó 9 horas y 20 minutos en completar la prueba, lo que supone apenas 5 minutos de diferencia con un Tesla Model 3 Performance.
Incluso el propio youtuber se ha sorprendido ante semejante resultado. Durante los 1.000 kilómetros el i4 ha tenido que parar cinco veces a recargar (la media de la prueba está entre 5 y 6 ocasiones). Saliendo con la batería completamente cargada, la pila aguantó inicialmente un trayecto de 361 kilómetros. Tras esa primera parada para recargar la distancia media entre cargas fue de 128 kilómetros. Recuerda que se trata de comprobar tiempos de carga y velocidades. Al final de recorrido el ordenador de a bordo desprendía un consumo medio de 20,8 kWh por cada 100 kilómetros recorridos.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here