El BYD Seal eléctrico alcanza las 60.000 reservas días antes de dar comienzo a sus entregas

0
31

EL BYD Seal es un éxito antes, incluso, de pisar las calles. El eléctrico chino alcanza las 60.000 reservas días antes de que comiencen sus entregas a clientes.
El BYD Seal es uno de los coches eléctricos más esperados de este 2023. Se trata de un modelo que rivalizará de manera directa con el Tesla Model 3, y lo hará atacando al americano con un precio sustancialmente más bajo. Ahora el eléctrico chino alcanza la cota de las 60.000 reservas tan sólo días antes de iniciar sus entregas a clientes.
Así lo ha dado a conocer la propia BYD a través de sus redes sociales, aprovechando la ocasión para confirmar que las primeras entregas se producirán durante este mes de agosto, aunque no han confirmado una fecha específica para ello.
Cabe destacar estas 60.000 reservas se antojan una cifra muy positiva, más aún teniendo en cuenta que se tratan de pedidos anticipados relativos a un único mercado, el chino. Recientemente la marca anuncio también su desembarco comercial en el mercado japonés a través de tres modelos, con el Seal entre ellos.
El interés en Seal no sólo se limita a su propio mercado, el chino, sino que el europeo también muestra signos de interés en el modelo. Si bien no se ha confirmado que el BYD Seal hará incursión en nuestro mercado, la marca lo mostrará en el próximo Salón del Automóvil de París, por lo que existe la posibilidad de que, finalmente, se acabe comercializando en Europa.
El BYD Seal llegará a las calles ofreciendo dos tamaños distintos de batería, de 61,4 kWh y 82,5 kWh, lo que le permitirá ofrecer autonomías con una carga completa de entre 550 y 700 kilómetros en base al ciclo CLTC. Rangos que bajarán significativamente cuando pasen bajo la lupa del WLTP europeo si acaba llegando a nuestro mercado (más aún bajo la EPA americana).
En cuanto a potencias, habrá versiones de doble motor eléctrico y tracción total, y versiones de un único motor y tracción delantera. En el caso del primero la potencia máxima será de 390 kW (530 CV), mientras que los segundos habrá escalones de 150 y 230 kW (204 y 312 CV).
Aun si la autonomía final homologada en Europa decayera 100 kilómetros por cada versión, los precios bajo los que BYD ha lanzado el Seal en el mercado chino y el japonés hacen que con respecto al Model 3, la decisión no sea nada fácil. La versión más accesible del americano al cambio parte en China desde unos 39.000 dólares, mientras que el BYD Seal hace lo propio en unos 32.000 dólares.
Es de esperar que la marca dé comienzo a las entregas a clientes del BYD Seal con un evento conmemorativo en los próximos días.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here