El cambio a última hora que fue clave para Red Bull en Hungría

0
10


Dado que Max Verstappen salía en la décima posición de la parrilla tras un problema de motor en la clasificación, y puesto que compañero de equipo, Sergio Pérez, arrancaba un puesto más atrás, las simulaciones de Red Bull habían mostrado que la mejor táctica para lograr un buen resultado era tener un largo primer stint con los neumáticos duros.
Pero los problemas que tuvieron ambos pilotos para encontrar temperatura en las gomas incluso con el neumático blando que tenían montado en sus vueltas previas a la formación de la parrilla, llevaron a Red Bull a desechar su idea inicial.
Eso acabó siendo un movimiento muy importante, ya que las dificultades que acusaron varios rivales -incluido Charles Leclerc- con el duro demostraron que habría condenado a Red Bull a una tanda inicial de la carrera muy difícil, en lugar de haber atacado con el blando como hicieron para avanzar en el pelotón en el inicio, lo que al final resultó clave para la victoria de Verstappen.
“Nuestra estrategia se fue por la ventana después de las vueltas a la parrilla”, explicó Verstappen. “Tuvimos que cambiarla y hacer una nueva. Pero no creo que eso sea muy difícil para el equipo: son muy flexibles y saben lo que hacen”.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, reconoció que, sabiendo lo difícil que habían sido las cosas para los pilotos en las vueltas previas a llegar a la parrilla, habría sido “ridículo” seguir con su plan original.
“Íbamos a empezar la carrera con el neumático duro porque, según los datos, parecía nuestra mejor carrera”, explicó.
“Pero los pilotos estaban sufriendo para generar temperatura en el neumático blando de camino a la parrilla. Y parecía ridículo empezar la carrera con un neumático duro, sobre todo con el tiempo que hacía”.
“Cambiamos a los dos pilotos al neumático blando en la parrilla de salida, lo que nos obligó a hacer dos paradas. Pero lo hemos hecho funcionar, y ha funcionado de maravilla”.
Verstappen estuvo de acuerdo en que no fue nada complicado descartar el plan de los neumáticos duros una vez que quedó claro lo difícil que iba a ser encontrar temperatura con esa goma.
“Salí a la parrilla con los neumáticos blandos y ya estaba sufriendo falta de agarre, así que estaba en plan: ‘de ninguna manera vamos a empezar con los duros'”, detalló.
“También es mérito del equipo, porque nosotros, por supuesto, planeamos la estrategia en torno al neumático duro, y luego fue como ‘bien, lo cambiamos por el blando'”.
“Estoy muy contento de haberlo hecho porque el neumático duro era muy, muy difícil. Y se pudo ver que con Charles y Carlos (con los medios) estaban patinando mucho”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Así va el duelo entre compañeros en clasificación en la F1 2022
¡Fernando Alonso ficha por Aston Martin y seguirá en F1!
Mercedes no quiere acabar la F1 2022 como “el primer perdedor”
Cómo se gestó el fichaje de Alonso por Aston Martin para la F1 2023
“Ni una pizca” de Horner quiere que Ferrari esté más cerca
Así fue la despedida de Alpine a Fernando Alonso
El equipo francés despidió a Fernando Alonso tras su marcha a Aston Martin para la temporada 2023 de Fórmula 1 con unas palabras en sus redes sociales.
Masi reconoce que se sintió como “la persona más odiada del mundo”
El ex director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha revelado que recibió amenazas de muerte y que se sintió como “la persona más odiada del mundo”.
La historia de Aston Martin, nuevo equipo de Alonso, en la F1
Aston Martin es el nuevo equipo de Alonso para la F1 2023 y las siguientes temporadas. ¿Cómo es su historia en la máxima categoría? La recordamos
El accidente de Niki Lauda en Nürburgring que cambió su vida
La vida del campeón austriaco de Fórmula 1 cambió radicalmente el 1 de agosto de 1976, en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Nürburgring.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here