Ferrari explica su debacle en la carrera de F1 del GP de Hungría 2022

0
31


El piloto monegasco comenzó la carrera del Gran Premio de Hungría 2022 de F1 con neumáticos medios, y en la primera parte se mantuvo en la tercera posición, por detrás de George Russell, que lideraba tras defenderse de los ataques del otro Ferrari, y de Carlos Sainz.
Charles Leclerc consiguió pasar a su compañero en el momento de las paradas, cuando hizo efectivo un overcut, además de que pudo acercarse al británico de Mercedes para poco después llevarse la primera posición de la prueba en el circuito de Hungaroring. Sin embargo, cuando el equipo de Maranello llamó al de Mónaco para su segunda detención en el pitlane, decidieron montar un juego de duros, lo que resultó clave, ya que no fueron capaces de encontrar la ventana correcta de funcionamiento.
Eso llevó a Leclerc a sucumbir ante Max Verstappen hasta en dos ocasiones, ya que el neerlandés, que remontó desde la décima posición para ganar su 28ª carrera en la Fórmula 1, pasó al monegasco antes de cometer un trompo que remedió pocas vueltas después.
La estrategia de Ferrari impidió a su piloto pasar de la sexta posición final después de una parada a quince giros del final, por lo que el jefe de la escudería, Mattia Binotto, se vio obligado a salir a explicar lo sucedido.
El suizo reveló que las simulaciones del conjunto de Maranello decían que, aunque los duros serían difíciles de calentar al principio, esperaban que fueran mejor al final del stint.
“Cuando montamos el duro, nuestras simulaciones decían que podrían haber tardado un par de vueltas en calentarse”, indicó. “Habría sido más lento que el medio durante unas 10 vueltas, y luego sería más veloz al final, ya que era una tanda de 30 giros”.
“Estábamos tratando de proteger la posición con Max [Verstappen], por lo que habría sido demasiado largo hacerlo con los blandos. En el principio del stint habría sido difícil, pero después habríamos revertido la situación”, explicó Binotto.
Charles Leclerc dijo después de la carrera que quería aguantar con los medios el mayor tiempo posible, solo para no tener que montar los duros. En su tercera parada optó por los blandos, pero no pudo alcanzar a los coches que tenía por delante.
La sexta posición significa que ahora se encuentra a 80 puntos por detrás de Max Verstappen en la clasificación general de pilotos a falta de nueve citas para acabar el año.
Varios en la parrilla tuvieron problemas con las gomas duras debido a las condiciones inusualmente frías durante la cita húngara, incluido Fernando Alonso y Esteban Ocon, ya que los Alpine perdieron bastante tiempo en la primera parte de sus stints.
Cuando se le preguntó si Ferrari había sido consciente de las dificultades de los monoplazas de Enstone con los duros antes de considerar la parada para protegerse de Verstappen, Binotto respondió: “Sí, lo discutimos, así que no es que [la estrategia] estuviera escrita en piedra”.
“Hemos tenido en cuenta todos los factores, lo hemos hablado para saber qué era lo mejor, y esa es la elección que hemos hecho, pero no era la correcta”, dijo, aunque subrayó que el mayor problema para los italianos fue la falta de ritmo, puesto que el viernes tenían una buena velocidad e impresionaron en tandas largas.
“Es importante decir que creemos que el coche no funcionaba como se esperaba”, indicó. “No teníamos la velocidad que esperábamos viendo los libres en condiciones de carrera, pero hoy era diferente, con mucho más frío”.
“Pero, en general, el ritmo de hoy no ha sido suficiente, y sean cuales sean los neumáticos que hemos utilizado, no creo que hayamos ido tan bien como buscábamos”, sentenció el máximo responsable del equipo de Maranello.

Así está el mundial de F1 2022: puntos y posiciones ante el parón
Russell se “frotaba las manos” con la lluvia en Hungría
Masi reconoce que se sintió como “la persona más odiada del mundo”
El impacto de la marcha de Alonso en Alpine y el mercado de la F1
Ferrari duda de que pudiera ganar en Hungría con otra estrategia
Leclerc: “No puedes esperar ganar el mundial si corres así”
Sainz y los fallos en boxes de Ferrari: “Es algo que hay que analizar”
Leclerc culpa a los neumáticos de perder la pole position en Hungría
Las 30 mejores carreras de Fernando Alonso en F1
Ferrari culpa a la TV de que su estrategia pareciera “absurda”
El método extremo de Sainz para ganar una décima en Francia
Masi reconoce que se sintió como “la persona más odiada del mundo”
El ex director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha revelado que recibió amenazas de muerte y que se sintió como “la persona más odiada del mundo”.
La historia de Aston Martin, nuevo equipo de Alonso, en la F1
Aston Martin es el nuevo equipo de Alonso para la F1 2023 y las siguientes temporadas. ¿Cómo es su historia en la máxima categoría? La recordamos
El accidente de Niki Lauda en Nürburgring que cambió su vida
La vida del campeón austriaco de Fórmula 1 cambió radicalmente el 1 de agosto de 1976, en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Nürburgring.
Pirelli confirma los neumáticos para el triplete de F1 tras el parón
La compañía italiana ha revelado su elección de neumáticos para las próximas carreras de la temporada 2022 de Fórmula 1 en Bélgica, Países Bajos e Italia.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here