Golpe de Red Bull para sus motores: ¡ficha al ex jefe de Mercedes!

0
9


El equipo de Milton Keynes lleva tiempo reforzando su programa de motores antes de asociarse con Porsche para la nueva era de reglas de unidades de potencia de la F1 a partir de 2026.
En sus ambiciosos esfuerzos, ha realizado una campaña de fichajes para contratar al mejor personal posible y ya se ha llevado a varios hombres clave de su rival Mercedes en los últimos 12 meses.
Entre ellos, su nuevo director técnico, Ben Hodgkinson, que había sido jefe de ingeniería mecánica en las unidades potencia de alto rendimiento de Mercedes desde 2017, tras una etapa de 20 años en el fabricante alemán.
Ahora ha salido a la luz que un personaje eterno de la F1, Phil Prew, que fue recientemente ingeniero jefe de la división de motores de Mercedes, ha acordado unirse también a Red Bull para asumir un papel importante dentro de su proyecto de trenes motrices.
Sin embargo, aún no se ha anunciado oficialmente la fecha de inicio. Como era una figura tan importante en las flechas de plata, es probable que tenga que pasar por el periodo de gardening leave (sin trabajar) antes de poder empezar en sus nuevas labores con Red Bull.
Prew ha tenido una larga carrera en la F1, y había pasado previamente 25 años en McLaren hasta que se unió a los motores de Mercedes en enero de 2016.
Entró originalmente a McLaren como ingeniero de dinámica de vehículos en 1997, y luego ascendió hasta convertirse en ingeniero de carrera, ingeniero principal de carrera y después ingeniero jefe desde principios de 2013.
Prew es famoso por haber trabajado con Lewis Hamilton como ingeniero de carrera en el primer título del británico en 2008, tras haber desempeñado previamente ese papel para David Coulthard y Juan Pablo Montoya.
El fichaje de Prew por Red Bull llega tras la reciente finalización de la fábrica de trenes motrices de la empresa, que se encuentra en pleno proceso de expansión.
En el Gran Premio de Hungría, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, había insinuado nuevos fichajes para su proyecto de motores.
“El programa Powertrains va viento en popa”, dijo. “Hemos hecho más nombramientos y contrataciones, que se anunciarán en breve, y eso es emocionante para el proyecto”.
“Creo que las cosas están cogiendo forma. En Milton Keynes hemos pasado de ser unas pocas unidades en un polígono industrial a ser un campus tecnológico. La inversión del grupo ha sido importante”.
Y añadió: “El primer motor se pondrá en marcha en breve. Ha sido una curva de aprendizaje muy pronunciada, pero hemos contratado a unos talentos fenomenales”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Verstappen espera “un favor” de Mercedes en el GP de Hungría
Alarma en Red Bull F1: cambian motor Verstappen, Pérez y Gasly
Cómo un enfoque “poco convencional” ayudó a Mercedes a la pole en Hungría
Alarma en Red Bull F1: cambian motor Verstappen, Pérez y Gasly
La F1 se arriesga a tener ideas “más extravagantes” en los coches de 2023
La “prueba y error” que ha devuelto a Mercedes a lo alto de la F1
Hamilton esperaba un doblete de Mercedes con Russell en Hungría
Hamilton, sin respuestas sobre el cambio de rendimiento de su F1
Alpine confirma la fecha de renovación de Fernando Alonso en F1
El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, asegura que la renovación de Fernando Alonso con los franceses se hará efectiva tras el parón de verano, en el GP de Bélgica.
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
El jefe de Red Bull, Christian Horner, pidió calma a quienes dar por hecho que ganarán los dos títulos de la temporada 2022 de F1 tras la victoria de Max Verstappen en la carrera del GP de Hungría.
Russell se “frotaba las manos” con la lluvia en Hungría
George Russell estaba deseando lluvia al inicio del GP de Hungría pese a salir con neumáticos de seco, pero no se materializó y su estrategia no salió.
Ferrari explica su debacle en la carrera de F1 del GP de Hungría 2022
El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó cómo perdieron la victoria con Charles Leclerc en la carrera del GP de Hungría 2022 de F1 después de estar en el liderato.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here