La F1 lanza una campaña para combatir el abuso online y en circuito

0
47


La iniciativa de la Fórmula 1 llega tras las denuncias de abusos racistas y homófobos, así como de acoso sexual, que se produjeron en el Gran Premio de Austria de principios de julio, y que provocaron un paso a la acción.
La nueva campaña se ha lanzado a través de un vídeo en el que aparecen todos los pilotos, el jefe de la F1, Stefano Domenicali, y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, condenando los abusos tanto en los circuitos como en Internet, y pidiendo a la gente que frene y denuncie inmediatamente a los agresores.
En el vídeo conjunto sobre la campaña ‘Drive it out’ (‘Expúlsalos’, traducido), en el que aparecen Domenicali, Ben Sulayem y los 20 pilotos de la F1, afirman:
“La Fórmula 1 es competición y rivalidad, pero también respeto. Respeto como competidores, respeto por nuestros fans, respeto por toda la familia de la F1. Los abusos de cualquier tipo son inaceptables. Si no puedes ser respetuoso, entonces no formes parte de nuestro deporte”.
“No podemos permitir que aquellos que creen que pueden abusar de otros se salgan con la suya. Tenemos el deber de denunciarlo y decir ‘ya no más’. Estamos actuando como comunidad para bloquear a quienes abusan de otros en Internet. Y no vamos a permitir los abusos en nuestras carreras. Pero también necesitamos que las plataformas de las medios sociales aborden el abuso online de forma directa”.
“Aquellos que se esconden detrás de las redes sociales con opiniones abusivas e irrespetuosas no son nuestros fans. Estamos unidos y les pedimos que se unan a nosotros para expulsar esto de todo el deporte y la sociedad. ‘Drive it out’ (expulsémoslos) juntos”.
La campaña ‘Drive It Out‘ se produce al mismo tiempo que la F1 ha tomado medidas para garantizar que no haya abusos en los grandes premios, tras condenar el comportamiento “inaceptable” en el Red Bull Ring de Austria.
La F1 dijo entonces que tenía la intención de hablar con el promotor de la carrera para averiguar lo sucedido y asegurarse de que se mejoraba la seguridad y el apoyo en futuros eventos.
Pero esas conversaciones se extenderán a todos los eventos del calendario, garantizando que todos los aficionados puedan asistir a las carreras de forma segura sin enfrentarse a los abusos, prometiendo acciones contra los autores.
Tras el Gran Premio de Austria, varios pilotos se pronunciaron sobre las denuncias de abusos, entre ellos Sebastian Vettel, que pidió que se prohibiera de por vida la asistencia a carreras de F1 a los responsables.
Lewis Hamilton calificó el comportamiento de “repugnante”, mientras que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo un sonoro “que os jodan” a los responsables y les pidió que “se queden en casa”.




Así te contamos la clasificación del GP de Hungría 2022
Latifi lidera una sorprendente y extraña FP3 de Hungría en lluvia
Ferrari explica su debacle en la carrera de F1 del GP de Hungría 2022
Verstappen espera “un favor” de Mercedes en el GP de Hungría
Verstappen critica duramente a la FIA por los límites de pista
Así va el duelo entre compañeros en clasificación en la F1 2022
Mira cómo va el cara a cara entre compañeros de equipo en clasificación en la temporada 2022 de Fórmula 1 en los diferentes equipos. ¿Quién gana?
Alpine confirma la fecha de renovación de Fernando Alonso en F1
El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, asegura que la renovación de Fernando Alonso con los franceses se hará efectiva tras el parón de verano, en el GP de Bélgica.
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
El jefe de Red Bull, Christian Horner, pidió calma a quienes dar por hecho que ganarán los dos títulos de la temporada 2022 de F1 tras la victoria de Max Verstappen en la carrera del GP de Hungría.
Russell se “frotaba las manos” con la lluvia en Hungría
George Russell estaba deseando lluvia al inicio del GP de Hungría pese a salir con neumáticos de seco, pero no se materializó y su estrategia no salió.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here