Leclerc culpa a los neumáticos de perder la pole position en Hungría

0
5


El piloto monegasco, que aspira a la victoria en el Gran Premio de Hungría 2022 de Fórmula 1, trató de mantener vivas sus opciones consiguiendo un buen resultado en la clasificación en Hungaroring, pero no pudo aprovechar del todo los problemas de su rival por el título, Max Verstappen, que acabó décimo.
Charles Leclerc solo fue tercero, por detrás de un sorprendente George Russell, que logró la primera pole position de su trayectoria, y su compañero, Carlos Sainz, y tras bajarse del coche, reconoció que la gestión de los neumáticos Pirelli fue lo que decantó la balanza.
“Hoy no ha sido un gran día”, dijo. “He estado sufriendo problemas gigantescos con las gomas, y he tenido muy poca consistencia para ponerlos en la ventana correcta de funcionamiento en estas condiciones”.
“Me ha costado mucho hacer una vuelta, pero lo investigaremos. Estoy seguro de que tenemos el ritmo en el monoplaza para volver a la parte delantera mañana”, continuó el monegasco. “Así que nos centraremos en eso, y espero que tengamos un mejor domingo”.
El ritmo del Cavallino Rampante en las tandas largas del viernes fue impresionante en condiciones más calurosas, y eso ha permitido ver a un Leclerc más optimista sobre cómo pueden salir las cosas en la carrera, siempre y cuando el equipo encuentre respuestas a lo que sucedió en la clasificación.
“La velocidad está ahí, solo tenemos que entender qué ha pasado hoy con los neumáticos”, expresó el tercer clasificado para la carrera en Hungaroring. “Estoy bastante seguro de que podemos volver mañana”.
El compañero en la escudería de Maranello del monegasco, Carlos Sainz, que se vio superado por George Russell justo cuando cayó la bandera a cuadros, culpó a varios momentos de sobreviraje haber perdido la pole position, pero compartió el optimismo de Leclerc.
“Creo que tenemos el ritmo”, indicó el madrileño. “La salida y la gestión de los neumáticos jugarán un papel clave, como siempre, aunque la velocidad de los Mercedes es una incógnita, así que deberemos ver cómo se desarrolla la carrera mañana, y si podemos pasarlo en la salida, mejor, será emocionante”.

Russell sorprende robando la pole a Sainz en Hungría: KO de Verstappen
Sainz acaricia la pole: “Esperábamos una clasificación más sencilla”
La mejora de AlphaTauri que contrarrestó su mayor debilidad en la F1
Alfa Romeo y la dificultad de tener patrocinadores chinos pese a Zhou
Wolff: “Domenicali tiene toda mi confianza para las carreras al sprint”
Ferrari explica su debacle en la carrera de F1 del GP de Hungría 2022
Leclerc: “No puedes esperar ganar el mundial si corres así”
Sainz y los fallos en boxes de Ferrari: “Es algo que hay que analizar”
Ferrari duda de que pudiera ganar en Hungría con otra estrategia
Las 30 mejores carreras de Fernando Alonso en F1
Ferrari culpa a la TV de que su estrategia pareciera “absurda”
Así fue la despedida de Alpine a Fernando Alonso
El equipo francés despidió a Fernando Alonso tras su marcha a Aston Martin para la temporada 2023 de Fórmula 1 con unas palabras en sus redes sociales.
Masi reconoce que se sintió como “la persona más odiada del mundo”
El ex director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha revelado que recibió amenazas de muerte y que se sintió como “la persona más odiada del mundo”.
La historia de Aston Martin, nuevo equipo de Alonso, en la F1
Aston Martin es el nuevo equipo de Alonso para la F1 2023 y las siguientes temporadas. ¿Cómo es su historia en la máxima categoría? La recordamos
El accidente de Niki Lauda en Nürburgring que cambió su vida
La vida del campeón austriaco de Fórmula 1 cambió radicalmente el 1 de agosto de 1976, en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Nürburgring.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here