Magnussen se defiende de las acusaciones de Pérez en Hungría

0
39


Sergio Pérez cayó eliminado en la Q2 de la clasificación de este sábado en el circuito de Hungaroring después de verse perjudicado por una mala decisión de los comisarios respecto a los límites de pista y más tarde al encontrarse con al Haas de Kevin Magnussen en su última vuelta rápida.
En un principio, el piloto de Guadalajara marcó una vuelta 1:18.516 en la primera parte de la Q2, pero fue eliminada por dirección de carrera por presuntamente exceder los límites de pista en la salida de la curva 5.
Y si bien ese registro fue devuelto a la tabla de tiempos minutos más tarde, eso obviamente hizo que el desarrollo de la sesión para Pérez fuese mucho más complicado. En su segundo y último intento, el mexicano no pudo mejorar su crono al toparse con Magnussen en la curva 2.
Finalmente, el piloto de Red Bull terminó en la 11ª posición y no pudo acceder a la última y definitiva Q3, describiendo su jornada como “muy desafortunada”.
El piloto danés, que acabó dos puestos por detrás del mexicano en el 13º puesto, explicó lo sucedido y dio su punto de vista sobre ese momento polémico, después de que el piloto de Guadalajara le echase la culpa de su eliminación en la Q2.
“Me avisaron cuando él estaba alrededor de un segundo y medio por detrás de mí, y luego me fui a la izquierda todo lo que pude, incluso me subí un poco sobre la hierba para tratar de salir de su camino. Pero creo que él piensa que le perjudiqué o algo así. Pero hice todo lo que pude”.
En referencia a si Pérez le había dicho algo una vez terminada la clasificación, Magnussen aclaró que fue él quien se acercó para pedirle unas disculpas.
“No, fui yo hacia él, porque vi que pasó bastante cerca de mí. Pero en ese momento pensaba que me había quitado del medio de forma bastante decente. Pero fui y le dije: ‘Lo siento, amigo'”, finalizó el piloto danés de Haas.
La “prueba y error” que ha devuelto a Mercedes a lo alto de la F1
La F1 se arriesga a tener ideas “más extravagantes” en los coches de 2023
Verstappen ve “complicado” luchar con Ferrari en Hungría F1
Mercedes explica cómo Russell ganó la partida a Pérez en Francia
Chip Ganassi presenta una demanda contra Alex Palou
Alpine confirma la fecha de renovación de Fernando Alonso en F1
El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, asegura que la renovación de Fernando Alonso con los franceses se hará efectiva tras el parón de verano, en el GP de Bélgica.
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
El jefe de Red Bull, Christian Horner, pidió calma a quienes dar por hecho que ganarán los dos títulos de la temporada 2022 de F1 tras la victoria de Max Verstappen en la carrera del GP de Hungría.
Russell se “frotaba las manos” con la lluvia en Hungría
George Russell estaba deseando lluvia al inicio del GP de Hungría pese a salir con neumáticos de seco, pero no se materializó y su estrategia no salió.
Ferrari explica su debacle en la carrera de F1 del GP de Hungría 2022
El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó cómo perdieron la victoria con Charles Leclerc en la carrera del GP de Hungría 2022 de F1 después de estar en el liderato.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here