Mercedes no quiere acabar la F1 2022 como "el primer perdedor"

0
12


El fabricante coches alemán parece haber dado un giro a sus problemas de inicio de curso y logró en el Gran Premio de Hungría su segundo doble podio.
Russell llegó a meta en tercera posición tras salir desde la pole position, mientras que Hamilton se recuperó de un fallo de DRS en la clasificación para conseguir su segundo puesto consecutivo.
Dado que Ferrari acabó sufriendo en otra complicada tarde, con Charles Leclerc sexto y Carlos Sainz cuarto, Mercedes se ha acercado a 30 puntos de sus rivales italianos en el campeonato de constructores.
Basándose en su trayectoria actual, Mercedes tiene una buena oportunidad de superar a los de Maranello y terminar por detrás de Red Bull esta temporada, pero el jefe del equipo, Toto Wolff, dice que ese logro no tiene tanto interés.
De hecho asegura que es mucho más importante para él la capacidad de Mercedes de dar un paso adelante en el rendimiento y empezar a lograr victorias por puro ritmo.
“El segundo es el primer perdedor”, declaró cuando se le preguntó por las posibilidades de superar a Ferrari esta temporada.
“Creo que para mí, personalmente, el hecho de ser segundo o tercero en el campeonato del mundo de constructores no es tan relevante comparado con el poder competir de verdad, estar al frente y desarrollar el coche para poder ganar carreras por méritos propios”.
“Ganar a los Ferrari, ganar a los Red Bull y prepararnos para el año que viene más que preocuparnos realmente por la posición en el campeonato”.
El segundo puesto de Lewis Hamilton en Hungría significa que ya ha subido al podio más veces que Leclerc, que empezó el año como favorito al título, lo que demuestra el nivel de progreso que ha hecho Mercedes.
Pero Wolff insiste en que estar entre los primeros no es algo que su equipo quiera: se trata de estar delante.
“Habría preferido tener más victorias y menos podios”, defendió. “Somos humildes, pero nos esforzamos por conseguir victorias en las carreras y no segundos y terceros puestos. Pero si son por méritos propios como este domingo, es un buen paso adelante”.
El austriaco reconoció que, más allá del resultado del Hungaroring, lo mucho que ha podido aprender de su fin de semana de altibajos será enormemente útil para la segunda mitad de curso.
“Creo que fue un fin de semana difícil en general, porque el sufrimiento del viernes fue grande cuando no sabíamos realmente en qué dirección mirar”, añadió.
“Quizá el hecho de equivocarnos tanto el viernes nos ayudó a acertar mucho, casi por completo, el domingo”.
“Pienso que tenemos muchos datos en los que fijarnos, muchos aspectos positivos del último fin de semana en Francia y de este que podemos aprovechar para la segunda mitad de la temporada”.

Cómo se gestó el fichaje de Alonso por Aston Martin para la F1 2023
Ferrari duda de que pudiera ganar en Hungría con otra estrategia
Cómo se gestó el fichaje de Alonso por Aston Martin para la F1 2023
“Ni una pizca” de Horner quiere que Ferrari esté más cerca
El cambio a última hora que fue clave para Red Bull en Hungría
Cómo un enfoque “poco convencional” ayudó a Mercedes a la pole en Hungría
Golpe de Red Bull para sus motores: ¡ficha al ex jefe de Mercedes!
La “prueba y error” que ha devuelto a Mercedes a lo alto de la F1
Así fue la despedida de Alpine a Fernando Alonso
El equipo francés despidió a Fernando Alonso tras su marcha a Aston Martin para la temporada 2023 de Fórmula 1 con unas palabras en sus redes sociales.
Masi reconoce que se sintió como “la persona más odiada del mundo”
El ex director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha revelado que recibió amenazas de muerte y que se sintió como “la persona más odiada del mundo”.
La historia de Aston Martin, nuevo equipo de Alonso, en la F1
Aston Martin es el nuevo equipo de Alonso para la F1 2023 y las siguientes temporadas. ¿Cómo es su historia en la máxima categoría? La recordamos
El accidente de Niki Lauda en Nürburgring que cambió su vida
La vida del campeón austriaco de Fórmula 1 cambió radicalmente el 1 de agosto de 1976, en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Nürburgring.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here