Pérez culpa a Magnussen de su eliminación en la Q2 de Hungría

0
59


El piloto mexicano, Sergio Pérez, se quedó eliminado en la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría 2022 de Fórmula 1 después de que Red Bull decidiese llamarle a boxes en los instantes finales de la Q2, mientras otros pilotos se mantenían sobre el asfalto mejorando los cronos.
El de Guadalajara arrancará este domingo desde la sexta fila, en la 11ª posición, después de que Checo se quedase en el garaje viendo como otros pilotos mejoraban y le dejaban fuera.
No obstante, el de Red Bull no encontró el ritmo desde la Q1, ronda en la que acabó 13°, a 0.744 segundos del mejor tiempo en ese mismo corte, obra de Lewis Hamilton.
En su vuelta clave de la Q2, Pérez se quejó de un bloqueo del Haas de Kevin Magnussen, el cual afectó en su rendimiento y a su tiempo de vuelta notablemente.
Al llegar a la zona de medios, el #11 explicó lo sucedido ante los micrófonos de FOX Sports México: “Me encontré a Magnussen en la curva 2, me tuve que meter muy por dentro y perdí tiempo”. 
La situación al final de la jornada del sábado reflejaba la incomodidad de Pérez en Hungría desde los entrenamientos libres del viernes: “Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora”. 
Saliendo desde la 11ª plaza, Checo es consciente de lo difícil que es adelantar en Hungaroring, por lo que sus expectativas no apuntan al podio: “Mañana lo intentaremos, es una carrera larga, sin duda adelantar aquí es difícil, así que intentaremos sumar algunos puntos”. 
Sobre su incidente con la vuelta que los comisarios le quitaron antes de caer eliminado en la Q2 y que más tarde le devolvieron, el piloto mexicano cree que sin ese suceso “no habría cambiado nada” en cuanto a su resultado en la clasificación.
Haciendo referencia a la decisión de Red Bull de no sacarle a pista en los últimos minutos de esa segunda ronda clasificatoria, Pérez reconoció que la posibilidad de salir a rodar con unos neumáticos blandos nuevos estaba sobre la mesa: “Sí, creo que sí”.
En estos momentos, Checo Pérez se encuentra en la tercera posición del campeonato de pilotos, por detrás de Max Verstappen, su compañero en Red Bull, y Charles Leclerc, de Ferrari



¿Órdenes de equipo de Ferrari en Hungría? Leclerc y Sainz responden
La “prueba y error” que ha devuelto a Mercedes a lo alto de la F1
Alpine confirma la fecha de renovación de Fernando Alonso en F1
El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, asegura que la renovación de Fernando Alonso con los franceses se hará efectiva tras el parón de verano, en el GP de Bélgica.
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
El jefe de Red Bull, Christian Horner, pidió calma a quienes dar por hecho que ganarán los dos títulos de la temporada 2022 de F1 tras la victoria de Max Verstappen en la carrera del GP de Hungría.
Russell se “frotaba las manos” con la lluvia en Hungría
George Russell estaba deseando lluvia al inicio del GP de Hungría pese a salir con neumáticos de seco, pero no se materializó y su estrategia no salió.
Ferrari explica su debacle en la carrera de F1 del GP de Hungría 2022
El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó cómo perdieron la victoria con Charles Leclerc en la carrera del GP de Hungría 2022 de F1 después de estar en el liderato.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here