Pressed Bike, la bicicleta eléctrica italiana fabricada con técnicas propias de la automoción

0
22

Para lograr un peso de tan solo 15 kilogramos, la empresa italiana ha empelado técnicas de fabricación similares a las que se usan para las carrocerías de los automóviles: prensado, corte con láser y soldadura por puntos.
Leaos ha presentado la Pressed Bike, una nueva bicicleta eléctrica urbana que cuenta con un marco fabricado con las mismas técnicas que se emplean para las carrocerías de los automóviles, logrando así un cuadro rígido y a la vez muy ligero. Según el fabricante italiano, incluyendo la batería, la bicicleta eléctrica pesa tan solo 15 kilogramos. Esto no ha impedido a Leaos crear una bicicleta que también presume de un diseño elegante gracias a unos componentes de alta calidad y a unas prestaciones adecuadas para el entorno urbano.
La empresa Leaos no es una recién llegada al sector de las bicicletas, en el que opera desde hace más de diez años. La compañía italiana siempre ha priorizado el desarrollo de productos de vanguardia. Ya en 2015 presentó la Leaos Solar, una bicicleta eléctrica autosuficiente que funcionaba con energía solar gracias a los paneles fotovoltaicos instalados en su cuadro de fibra de carbono. Además incluía un sistema eléctrico convencional para apoyar a este sistema, capaz de proporcionar 20 kilómetros de autonomía extra. Este es solo un ejemplo de un vehículo que cuando fue dado a conocer fue aclamado como el producto pionero de la industria.
Volviendo a la Pressed Bike, con las baterías instaladas, el peso total del conjunto es de tan solo 15 kilogramos. El cuadro liviano de aluminio prensado, construido en Italia, emplea técnicas de construcción similares a las que se utilizan para fabricar la carrocería de un automóvil, mediante prensado, corte con láser y soldadura por puntos. Todas estas técnicas dan como resultado un marco ligero y rígido. Leaos afirma que este diseño de marco es más seguro y estable, y que sobre ella el ciclista bicicleta disfruta tomando curvas pronunciadas gracias a su muy buena respuesta en el manejo.
En cuanto al sistema de asistencia eléctrico, está basado en un motor Bafang situado en el buje de la rueda trasera que rinde una potencia de 250 W y ofrece un par motor de 40 Nm de par. La asistencia eléctrica está presente hasta los 25 km/h, momento en el que se corta la potencia, de acuerdo con la normativa europea para vehículos EPAC.
La batería desmontable tiene 362 Wh de capacidad y está integrada en la barra horizontal del cuadro. Abriendo su cerradura de seguridad es posible extraerla para que pueda ser recargada en cualquier enchufe doméstico. Según Leaos con cada carga de esta batería es posible recorrer hasta 100 kilómetros, dependiendo de la constitución del ciclista, de su demanda de potencia, del terreno atravesado y de la climatología. La tecnología de recarga de la batería permite que pueda recuperar toda su capacidad en dos horas.
Los componentes de la bicicleta no están completamente definidos. Contará con frenos de disco con accionamiento hidráulico de Shimano. El sistema de iluminación LED Supernova se incorporará de serie e irá integrado en el propio cuadro. La Pressed Bike se anuncia como como segura, rápida y liviana, pero también tiene una apariencia elegante. Esto se consigue gracias a unas llantas de aleación de 28 pulgadas Gipiemme Italy de doble pared con neumáticos Continental. También aportan un diseño diferenciador los puños de cuero hipster y el sillín, también de cuero Selle San Marco. Como una bicicleta eléctrica para viajes diarios enfocada en la ciudad, la Pressed Bike encaja perfectamente con las preferencias neo-retro de las generaciones más jóvenes.
La Pressed Bike se presentó por primera vez en 2019. Tras un tiempo considerable de desarrollo, Leaos espera poder lanzar pronto el proyecto de microfinanciación a través de la plataforma Indiegogo. Allí, los pequeños inversores que confíen en la propuesta de la startup italiana disfrutarán de un precio reducido en relación con el que se marcará para el comercio minorista. Además, podrán elegir entre dos opciones, una con cambio de varias marchas y otra con una sola velocidad. Si bien el precio de la versión de acceso a través de la web de Leaos es de 3.235 euros, a través de Indiegogo será posible conseguirla por 1.990 euros.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here