Resultados y resumen del sábado de F1 en Hungría: clasificación

0
11


George Russell saldrá por delante de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc tras la sesión de clasificación de este sábado en Hungría, que se dividió en tres rondas en las que caían eliminados cinco coches en Q1 y otros cinco en Q2 antes de una tanda de Q3 con los 10 primeros.
El líder del Mundial, Max Verstappen, que lideró la Q2, tuvo problemas en la Q3 y saldrá décimo.
En una pista completamente seca, pero con nubes negras que amenazaban lluvia, Verstappen marcó el ritmo al principio con un 1:19.020. En las siguientes vueltas, con los mismos neumáticos blandos, bajó su crono hasta el 1:18.509.
Leclerc se colocó segundo, tres décimas por debajo de su rival por el título, pero rápidamente le superó su compañero de equipo Sainz, que estaba a solo 0.052s del mejor tiempo.
Con neumáticos nuevos al final, Lewis Hamilton se hizo con la primera posición con un 1:18.374, 0.033s más rápido que Russell y 0.06s por delante del español de Ferrari. Verstappen terminó cuarto, a más de una décima del mejor crono.
Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Alexander Albon (Williams), Sebastian Vettel (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Nicholas Latifi fueron los eliminados en la Q1.
Verstappen marcó un 1:17.703 al inicio de la sesión, 0.065s por delante de Leclerc y dos décimas más rápido que Fernando Alonso. Sainz acabó cuarto, por delante de Hamilton.
Eliminados en esa ronda quedaron: Sergio Pérez (Red Bull), que culpó a Kevin Magnussen por ponerse en su camino a mitad de su vuelta rápida, Guanyu Zhou (Alfa Romeo), Magnussen (Haas), Lance Stroll (Aston Martin) y Mick Schumacher (Haas).
En las primeras vueltas, Sainz marcó el ritmo, con un 1:17.505, casi medio segundo más rápido que Leclerc. Russell separó a los Ferrari en segunda plaza, mientras que Verstappen perdió el control de su coche en la curva 3 y se colocó séptimo.
En los giros finales, Leclerc paró el crono en un 1:17.567, pero eso no fue suficiente para vencer a su compañero de equipo, un Sainz que bajó hasta el 1:17.421.
Pero Russell dio la sorpresa y se hizo con la pole justo al final de la Q3 con una vuelta sensacional de 1:17.377, 0.044s por delante del piloto español.
Leclerc saldrá tercero finalmente, por delante de Lando Norris (McLaren), los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso, Hamilton, Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Daniel Ricciardo (McLaren) y Verstappen, que sufrió una pérdida de potencia al final de la sesión y no pudo mejorar.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Alonso, satisfecho en Hungría: “El objetivo era estar en la Q3”
Hamilton esperaba un doblete de Mercedes con Russell en Hungría
Resultados y resumen del domingo de F1 en Hungría: carrera
¿Quién ganará en el problema entre McLaren y Ganassi por Palou?
Resultados y resumen del viernes de F1 en Hungría: FP1 y FP2
Así fue la despedida de Alpine a Fernando Alonso
El equipo francés despidió a Fernando Alonso tras su marcha a Aston Martin para la temporada 2023 de Fórmula 1 con unas palabras en sus redes sociales.
Masi reconoce que se sintió como “la persona más odiada del mundo”
El ex director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha revelado que recibió amenazas de muerte y que se sintió como “la persona más odiada del mundo”.
La historia de Aston Martin, nuevo equipo de Alonso, en la F1
Aston Martin es el nuevo equipo de Alonso para la F1 2023 y las siguientes temporadas. ¿Cómo es su historia en la máxima categoría? La recordamos
El accidente de Niki Lauda en Nürburgring que cambió su vida
La vida del campeón austriaco de Fórmula 1 cambió radicalmente el 1 de agosto de 1976, en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Nürburgring.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here