Russell se "frotaba las manos" con la lluvia en Hungría

0
53


El piloto de Mercedes, que salía primero tras su primera pole en la F1, optó por empezar la carrera de Hungría con los neumáticos blandos, mientras que los Ferrari situados justo detrás de él eligieron los medios.
Con la previsión de una fuerte lluvia para el inicio de la carrera, George Russell dijo que se estaba “frotando las manos” en previsión de utilizar la ventaja de los neumáticos blandos, que son más adecuados para rodar en condiciones resbaladizas.
Pero una vez que la lluvia no terminó de apretar, Carlos Sainz y Charles Leclerc se le acercaron mucho y se vio obligado a entrar en boxes antes, dejándole expuesto y con medios en la segunda parte de la prueba
“Sabía que iba a ser una tarde complicada porque había posibilidad lluvia durante toda la carrera”, dijo Russell, que terminó tercero. “Normalmente, cuando estás en la pole position y está chispeando estás bastante decepcionado, pero sabiendo que estaba con los neumáticos blandos, me estaba frotando las manos”.
“Hice una muy buena salida, las primeras cuatro vueltas fueron muy fuertes y reduje la diferencia a tres segundos con Carlos [Sainz] y, por desgracia, la lluvia se detuvo, así que tuve que poner neumáticos medios, pero aún así tuvimos un buen primer stint y entramos en boxes pronto en ambas ocasiones para cubrirnos de Max [Verstappen] y de los Ferrari y, al final, Max era demasiado rápido para nosotros hoy”.
“Eso nos puso en una posición muy complicada en ese último stint con los medios y yo ya estaba sufriendo un poco y mi ingeniero dijo que faltaban 25 vueltas y de nuevo empezó a llover y comenzaron a bajar las temperaturas, así que pensé que iban a ser unos últimos giros complicados”.
Después de haber sido adelantado por Max Verstappen en la segunda ronda de paradas, Russell cedió la posición a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, que llevaba los neumáticos blandos en el último stint y cayó a la tercera posición al final, después de mantenerse alejado de Sainz.
“Lewis [Hamilton] hizo un trabajo increíble y tuvo un ritmo muy superior al final, tuvo un stint medio muy fuerte”, dijo Russell.
“Creo que como equipo tenemos mucho de qué enorgullecernos, lo hemos hecho todo bien para ambos, para darnos como escudería la mejor oportunidad de luchar por la victoria. Desgraciadamente, hoy no ha salido como queríamos, pero como equipo lo hemos hecho todo bien”.
Russell ha subido al cuarto puesto en la clasificación de pilotos de F1, dos puntos por delante de Sainz, gracias a su quinto podio de la temporada.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Ferrari explica su debacle en la carrera de F1 del GP de Hungría 2022
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
¿Qué es el parón de verano de la F1, por qué se hace y cuánto dura?
Hamilton esperaba un doblete de Mercedes con Russell en Hungría
W Series: Powell acaba con la racha de Chadwick en Hungría
La “prueba y error” que ha devuelto a Mercedes a lo alto de la F1
Un Russell “en la luna” no se explica su gran pole en Hungría
Russell sorprende robando la pole a Sainz en Hungría: KO de Verstappen
Alpine confirma la fecha de renovación de Fernando Alonso en F1
El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, asegura que la renovación de Fernando Alonso con los franceses se hará efectiva tras el parón de verano, en el GP de Bélgica.
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
El jefe de Red Bull, Christian Horner, pidió calma a quienes dar por hecho que ganarán los dos títulos de la temporada 2022 de F1 tras la victoria de Max Verstappen en la carrera del GP de Hungría.
Russell se “frotaba las manos” con la lluvia en Hungría
George Russell estaba deseando lluvia al inicio del GP de Hungría pese a salir con neumáticos de seco, pero no se materializó y su estrategia no salió.
Ferrari explica su debacle en la carrera de F1 del GP de Hungría 2022
El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó cómo perdieron la victoria con Charles Leclerc en la carrera del GP de Hungría 2022 de F1 después de estar en el liderato.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here