Vídeo: el adelantamiento tras un trompo que dio victoria a Verstappen

0
12


La carrera del Gran Premio de Hungría 2022 de Fórmula 1 prometía emociones fuertes debido a que los pronósticos meteorológicos apuntaban a una posible lluvia en el inicio de la prueba, donde George Russell defendía la primera pole position de su trayectoria, aunque el verdadero protagonista fue Max Verstappen, que con una increíble actuación, y un genial adelantamiento a Charles Leclerc, se llevó la 28ª victoria de su vida.
La cita comenzó con el británico de Mercedes conservando el liderato en la salida después de que Carlos Sainz realizara una mejor arrancada, pero fue en la vuelta 30 cuando llegó el momento clave.
Después del primer turno de paradas, en el que el de Mercedes consiguió mantenerse en la cabeza tras montar un juego nuevo de medios, Charles Leclerc, tercero en discordia en la pelea por la victoria, llevó a cabo un overcut sobre su compañero en Ferrari, lo que le permitió acercarse a Russell.
El monegasco fue recortando a buen ritmo hasta pegarse al alerón trasero de la flecha de plata, algo que le permitió abrir el DRS durante unos cuentos giros hasta que, con un espectacular movimiento por el exterior de la primera curva, adelantó al de Mercedes.
Leclerc aprovechó la ventaja de sus gomas más frescas, además del rebufo y la ayuda del alerón móvil para, en la recta principal, arrancar las pegatinas de un W13 que había perdido algo de fuelle en la mitad de la carrera. Sin embargo, Max Verstappen llegó a las posiciones delanteras tras remontar desde la décima plaza sin hacer mucho ruido, y logró imponerse a los líderes con una gran estrategia.
Todo parecía ir bien para el neerlandés, pero cuando estaba en la cabeza virtual de la prueba, cometió un error que desembocó en un trompo en la penúltima curva. Sergio Pérez, su compañero, que iba justo por detrás, aflojó para no molestar en su intento de recuperar el coche, algo que hizo, pero le costó caer posiciones.
Eso no le impidió volver con más fuerza que nunca y pasar tanto a George Russell como a Charles Leclerc de nuevo para ponerse primero tras la parada de Carlos Sainz y subir a lo más alto del podio tras las 70 vueltas.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Verstappen remonta para unas vacaciones plácidas; Ferrari se hunde
Sainz y los fallos en boxes de Ferrari: “Es algo que hay que analizar”
Alpine confirma la fecha de renovación de Fernando Alonso en F1
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
Sainz y los fallos en boxes de Ferrari: “Es algo que hay que analizar”
Alpine confirma la fecha de renovación de Fernando Alonso en F1
El jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, asegura que la renovación de Fernando Alonso con los franceses se hará efectiva tras el parón de verano, en el GP de Bélgica.
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
El jefe de Red Bull, Christian Horner, pidió calma a quienes dar por hecho que ganarán los dos títulos de la temporada 2022 de F1 tras la victoria de Max Verstappen en la carrera del GP de Hungría.
Russell se “frotaba las manos” con la lluvia en Hungría
George Russell estaba deseando lluvia al inicio del GP de Hungría pese a salir con neumáticos de seco, pero no se materializó y su estrategia no salió.
Ferrari explica su debacle en la carrera de F1 del GP de Hungría 2022
El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, explicó cómo perdieron la victoria con Charles Leclerc en la carrera del GP de Hungría 2022 de F1 después de estar en el liderato.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here