BYD pisa el acelerador: lanzamientos en Europa a finales de este mismo año

0
10

Los chinos quieren centrarse en Europa antes de lo esperado. De la mano de un nuevo socio comercial, BYD planea lanzar sus primeros coches eléctricos a finales de este mismo año.
BYD es uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos en China. Situado como el segundo mayor productor en el país asiático, justo por detrás del Grupo SAIC, los planes de expansión de la compañía pretenden conquistar importantes mercados como el japonés y el europeo. BYD acaba de anunciar un nuevo socio comercial para el viejo continente, lo que le permitirá realizar las primeras entregas antes de que acabe este mismo año. Dos países serán los pioneros en recibir las primeras unidades de la marca china.
Hace años BYD ya intentó una jugada similar con importadores europeos. La división de automóviles apenas tuvo un impacto significativo, aunque sí era posible ver algunos modelos circulando por la calle. Sin embargo, la poca fiabilidad y la escasa red de talleres oficiales supuso todo un problema para una mayor aceptación. A mediados del año pasado se hizo un nuevo intento, entregando 1.500 unidades del BYD Tang en Noruega. El tercer intento será diferente ya que en esta ocasión BYD ha optado por buscar un socio comercial que apoye el desembarco.
Los chinos han escogido a Hedin Mobility como compañero en esta particular aventura. Será el distribuidor de la compañía en Europa y a través de un comunicado oficial ha mostrado cuáles son sus planes para la expansión de BYD en el territorio. Lo primero es la apertura de centros de venta y postventa en las principales ciudades de los países donde va a dar comienzo la comercialización: Suecia y Alemania. Ambos tendrán el honor de decir que fueron los primeros en vender BYD de forma oficial en suelo europeo.
Los responsables de la firma se han mostrado encantados con este nuevo paso en su aventura comercial: “Estamos encantados de poder ofrecer tecnologías líderes dentro de nuestra inspiradora gama de vehículos de pasajeros al público alemán y sueco. Creemos que es el momento perfecto para satisfacer la demanda de los consumidores con soluciones más ecológicas. Nuestra asociación con el respetado Grupo Hedin Mobility tiene un gran potencial en Suecia y Alemania. Juntos esperamos desarrollar un transporte de futuro sostenible en ambos países”.
Por el momento no se han especificado cuáles serán los primeros modelos de BYD en pisar el viejo continente, aunque a buen seguro que el BYD Seal será uno de los que acaparen más protagonismo. El modelo rival del Tesla Model 3 ya ha conquistado el mercado chino sin haber salido a la venta. La compañía ha recibido más de 60.000 reservas por la berlina días antes de empezar la comercialización. Su precio atractivo y su amplia autonomía, hasta 700 kilómetros en ciclo CLTC, le han permitido ganar muchos adeptos antes de pisar el asfalto.
Hay que decir que la asociación de BYD con el Grupo Hedin Mobility se refiere exclusivamente a los vehículos de pasajeros. La sección de transporte y vehículos pesados operará de forma independiente como hasta ahora. BYD ha conseguido firmar muchos contratos para sus autobuses electrificados, pudiendo verlos en muchas ciudades de Europa, como Madrid.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here