El Issimo 45 es un ciclomotor eléctrico calificado como S-Pedelec por sus 3 modos de funcionamiento

0
28

Aunque el Fantic Issimo 45 se homologa como ciclomotor eléctrico, su fabricante lo califica como el primer vehículo S-Pedelec, ya que puede usarse solo con los pedales, solo con el acelerador o combinando ambos.
El fabricante italiano de vehículos de dos ruedas Fantic ha lanzado una variante del Fantic e-Scooter, presentado en el EICMA de Milán de 2021 al que califica como la primera bicicleta eléctrica Speed Pedelec (S-Pedelec) del mercado. Aunque con la normativa actual el Fantic Issimo 45 se deberá homologar como un ciclomotor eléctrico, aspira a convertirse en una solución de movilidad urbana sostenible y conveniente si algún día se modifica la legislación. Dotada de un sistema de propulsión eléctrico, pedales y un acelerador, mediante la pantalla del manillar es posible configurar el vehículo para que funciones solo con los pedales, solo con el acelerador o combinando ambos, hasta una velocidad de 45 km/h.
La nueva incorporación a la gama de vehículos de dos ruedas de Fantic se basa en el mismo cuadro de aluminio fundido a presión y con apariencia de celosía de sus dos predecesores. Elegante y atractivo, el diseño ha sido reconocido con varios premios (entre ellos el German Dessign Awartd de 2021), gracias a sus tubos entrelazados que ofrecen el mejor compromiso entre la ligereza, la rigidez, la resistencia y la seguridad. Además, el marco admite tres colores para personalizar al gusto: blanco, negro y plateado y 10 cubiertas transparente y opacas que le dan todavía un toque más diferencial para cada uno de los compradores.
Al igual que el Issimo Urban y el Issimo Fun, el Issimo 45 incluye una horquilla delantera con amortiguador y 980 mm de recorrido que garantiza la suavidad de la marcha cuando el pavimento es muy irregular, eliminando el golpeteo sobre el manillar. Las llantas de dimensiones 20 x 4 pulgadas calzan unos neumáticos anchos y con mucho balón, con banda de rodadura lisa contribuyen a rebajar los baches de la carretera. Tanto en la parte delantera como en la trasera cuenta con frenos de disco de 180 mm con accionamiento hidráulico de la marca Radius que ayudan a detener el vehículo de manera eficaz. La legislación actual obliga al Issimo 45 a contar con un espejo retrovisor lateral, iluminación homologada para vehículos de motor y un portamatrículas en la parte trasera.
En cuanto al sistema eléctrico, la nueva versión S-Pedelec está presidida por un motor Bafang M600, situado en posición central, de 500 W de potencia nominal (que probablemente este limitado electrónicamente y pueda superar) capaz de desarrollar hasta 120 Nm de par, mucho más que cualquier motor de bicicleta eléctrica del mercado.
La transmisión es un cambio variable continuo ENVIOLO Heavy Duty situado en el buje trasero proporciona el engranaje de la bicicleta. Esto le permite al Issimo 45 alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Lo alimenta una batería de 600 Wh de capacidad que homologa según su fabricante 50 kilómetros de autonomía con cada carga. Opcionalmente se puede equipar con una segunda batería idéntica a esta que duplica esta cifra, alcanzando los 100 kilómetros en total.
La denominación como S.Pedelec le da al Issimo 45 la peculiaridad de ofrecer varios modos de funcionamiento seleccionables a través de la pantalla situada en su manillar: el Modo Road, carretera, que es el que permite alcanzar la velocidad máxima, el Modo Hill, pendiente, que ofrece el máximo par motor en las pendientes y el Modo Zero, que permite avanzar utilizando solo los pedales, sin asistencia eléctrica. Además se incluye un modo Walk Assist que permite ir caminando al lado del ciclomotor, acompañándolo, sin tener que empujarlo, que es útil para transitar por aquellas vías en las que tiene prohibida la circulación.
El precio de venta del Fantic Issimo 45 es de 3.590 euros y puede adquirirse a través de su página web, donde también están disponibles los dos ciclomotores anteriores, Issimo Urban e Issimo Fun.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here