La fábrica de coches eléctricos de Togg ya es realidad: su SUV llegará en 2023

0
18

Togg es una marca turca de coches eléctricos fruto de un ambicioso plan del gobierno turco y varias empresas energéticas del país. Ahora muestran su fábrica y anuncian que su SUV eléctrico estará listo en el primer trimestre de 2023.
En poco más de dos años, y contando con el apoyo del gobierno y varias empresas energéticas del país, la firma turca Togg muestra por primera, y en su totaliada, la nueva fábrica en la que producirá sus coches eléctricos, suponiendo el culmen de la primera fase de su ambicioso plan.
A pesar de que la ubicación ya haya producido las primeras unidades de sus coches eléctricos, éstas servirán para terminar el desarrollo del programa de diseño de su primer modelo. Tal y como especifican los directivos de la marca, si todo va conforme a los planes de la firma turca, la marca debería haber recibido el visto bueno por parte de las autoridades europeas en el primer trimestre de 2023.
Antes, a principios de noviembre, esperan tener listos todos los procesos de fabricación y con ello el diseño final del modelo de producción, que más tarde servirá para la homologación final.
Bu ayki Yönetim Kurulu toplantımızı deneme üretimlerine başladığımız Gemlik Tesisimizde yaptık.

Toplantımızın ardından tesislerimizi ziyaret eden Ticaret Bakanımız Sn. Mehmet Muş ile bir istişare toplantısı ve test sürüşü gerçekleştirdik.#YeniLigGemlik#Togg pic.twitter.com/6Mv6Bzxs5m
El primer coche eléctrico que saldrá de la planta turca será un SUV de tamaño compacto cuyas fotos espía sembraron la duda semanas atrás. Por entonces el modelo fue fotografiado en las inmediaciones de las instalaciones de Continental en Alemania, desvelando que la especialista tendrá un gran peso en la parte técnica del modelo.
El modelo derivará del concepto que la marca presentó a finales de 2019, y a juzgar por las fotos espía que en Híbridos y Eléctricos hemos mostrado con anterioridad, el modelo perderá atributos como la musculosidad de los pasos de rueda, lo que le restará espectacularidad estética. No obstante, no se ha de olvidar que el objetivo de las empresas promotoras de este proyecto es poder brindar al público de su país la posibilidad de adquirir un coche eléctrico competente a cambio de un precio racional.
Entre otros aspectos técnicos, Togg ya ha confirmado que habrá versiones de tracción delantera, así como también de tracción total, cuyas potencias se ubicarán en las cotas de los 200 CV en el primero de los casos y de 400 CV en el segundo. En lo relativo a autonomías, dependiendo de la versión se espera que con una carga pueda recorrer entre 300 y 500 kilómetros.
Aunque de momento toda la atención de la marca se encuentra focalizada en sacar adelante la producción de su SUV eléctrico compacto, Togg también presentó meses atrás un segundo modelo que potencialmente entrará en la línea de producción de la marca cuando el primer modelo asiente su producción en un ritmo de crucero. Era una berlina eléctrica de corte tecnológico y diseño limpio que de llegar al mercado tendrá entre sus rivales, entre otros, a los Tesla Model 3 y Polestar 2.
Si bien en un principio Togg se centrará en comercializar su coche eléctrico sólo en Turquía, previsiblemente acabará extendiendo su alcance a mercados aledaños y probablemente también a toda Europa con el paso del tiempo. Para principios del próximo año la marca debería haber desvelado en su forma final de producción su SUV eléctrico.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here