Nuevas imágenes del MG Cyberster EV: la alternativa eléctrica del Mazda MX-5

0
41

MG se encuentra desarrollando la que está llamada a ser la alternativa eléctrica al Mazda MX-5. En el último vídeo teaser publicado por la marca se desvelan nuevos detalles del descapotable eléctrico.
Después de meses de filtraciones y algunas publicaciones en forma de teaser del MG Cyberster EV, la firma de origen británico ha vuelto a mostrar levemente su próximo modelo descapotable eléctrico en un vídeo en el que muestra nuevos apéndices con los que contará el deportivo. En primera instancia, este se dibuja como la alternativa eléctrica al actual Mazda MX-5
MG ha publicado en sus diferentes perfiles de redes sociales un nuevo vídeo donde ha querido mostrar levemente algunos detalles. Entre ellos se puede apreciar el pequeño alerón trasero tipo cola de pato, algunos apéndices decorativos que simulan entradas o salidas de aire, así como sus grupos ópticos con tecnología LED, donde centran gran parte del metraje publicado. Adicionalmente, también se ven partes que ya sabíamos que traerá el modelo de producción, como su volante tipo yugo, sus puertas de tijera con apertura vertical o los asientos decorados en doble tonalidad.
No obstante, la firma ha titulado su publicación como “Regreso de la Leyenda” lo que hace presuponer su vinculación con algún modelo deportivo mítico de la compañía. Según confirman múltiples fuentes, la firma británica registró a principios de este mismo año la denominación MG C EV, un nombre que hace referencia a una variante del clásico MG B, la cual contaba con un bloque motor de 6 cilindros y que marcó los cánones deportivos a finales de la década de los 60. 
Return of the legend#MGMotors #MGCars #MGCarLaunch #GetMoreWithMG pic.twitter.com/06VUhlcOyi
Durante el vídeo se puede ver el tipo de apertura de su techo de lona, la cual es automática y toma un mecanismo realmente similar al del Mazda MX-5, aunque en el modelo nipón su apertura o cierre se realiza manualmente. Los parecidos entre estos dos vehículos no pasan por una simple casualidad, ya que MG quiere poner en el mercado una alternativa 100% eléctrica al mítico modelo de Mazda. Sus cotas estarán muy parejas, así como la propia concepción del vehículo: biplaza, morro alargado, tracción trasera (presuntamente), peso aligerado, cotas reducidas y una puesta a punto enfocada en la diversión al volante. 
El modelo se presume con un desarrollo muy avanzado durante todo el metraje, lo que hace suponer una presentación oficial muy próxima en el tiempo. Sin embargo, los rumores hablan sobre su llegada al mercado el próximo 2024, para lo que aún quedan más de 2 años. 
No obstante, a pesar de conocer muchos de los detalles con los que contará el MG Cyberster, por el momento se desconoce qué mecánica eléctrica acogerá bajo su carrocería. Los primeros datos sobre el primigenio modelo conceptual hablaban de una autonomía cercana a los 800 kilómetros y un 0 a 100 km/h en 3 segundos. Estos parecen especificaciones demasiado elevadas para un vehículo de esta características, aunque MG podría hacer públicas dichas especificaciones en los próximos meses. 
Sobre su precio de partida se espera que sea asequible, ya que MG presenta unas facturas finales muy atractivas en la práctica totalidad de modelos de su gama. Gracias a esto, el MG Cyberster se posicionará muy parejo al precio de partida de algunos modelos competentes con mecánicas térmicas, como el Mazda MX-5 o el Toyota GR 86, es decir, podría posicionarse como el único modelo deportivo descapotable eléctrico y asequible del mercado actual
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here