Pirelli confirma los neumáticos para el triplete de F1 tras el parón

0
12


La Fórmula 1 intentó introducir un cambio de reglamento técnico para hacer de las carreras un espectáculo lleno de adelantamientos y luchas cuerpo a cuerpo, y por ello, el único suministrador de neumáticos de la máxima categoría del automovilismo, Pirelli, tuvo que adaptarse a las modificaciones.
Después de llegar a un acuerdo para incrementar el tamaño de los compuestos de 13 a 18 pulgadas, los monoplazas más rápidos del planeta han demostrado hasta la pausa veraniega que pueden dar batallas de las buenas en 2022, justo lo que pretenden hacer en las próximas tres citas, de las cuales ya conocemos qué gomas acompañarán a los pilotos.
Tras casi un mes sin actividad en pista, el Gran Circo llegará al mítico trazado de Spa-Francorchamps en el último fin de semana de agosto para disputar la 14ª prueba del curso, donde Max Verstappen cuenta con una enorme ventaja en la clasificación respecto a su inmediato perseguidor, Charles Leclerc. Los dos, al igual que el resto de la parrilla, tendrán a su disposición, como es habitual, tres compuestos diferentes de gomas, que en este caso serán el C2 (blanco), C3 (amarillo) y C4 (rojo), ordenados de mayor a menor dureza.
Sin embargo, la Fórmula 1 no parará, y es que tras el parón de verano se vivirá un triplete de carreras, en donde el circuito de Zandvoort seguirá a Bélgica. En Países Bajos, los equipos podrán elegir entre la gama más dura de Pirelli, puesto que a la pista donde Verstappen recibirá todo el apoyo local, viajarán los compuesto del C1 (duro), C2 (medio) y C3 (blando).
Para la última prueba de estas frenéticas semanas, la del Gran Premio de Italia en otro de los mitos de la categoría, Monza, la casa de Ferrari, además de la de Pirelli, el fabricante de neumáticos llevará la misma elección que en Spa-Francorchamps, con el C2, C3 y C4.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Así va el duelo entre compañeros en carrera hasta el parón
El accidente de Niki Lauda en Nürburgring que cambió su vida
Así fue la despedida de Alpine a Fernando Alonso
Márquez se inspira en Muhammad Ali mientras sigue su recuperación
Así va el duelo entre compañeros en carrera hasta el parón
Así va el duelo entre compañeros en clasificación en la F1 2022
Mira cómo va el cara a cara entre compañeros de equipo en clasificación en la temporada 2022 de Fórmula 1 en los diferentes equipos cuando llegamos al parón veraniego.
Emoción e ilusión en Aston Martin por la llegada de Alonso
El propietario de Aston Martin Lawrance Stroll y su director Mike Krack se mostraron muy ilusionados por la llegada de Fernando Alonso a su equipo de F1.
Verstappen agradece a la “tranquila” estratega de Red Bull su victoria
Max Verstappen quiso elogiar a la directora de estrategia de Red Bull, Hannah Schmitz, después de que fuera la principal protagonista en sus decisiones en boxes para ganar en Hungría.
Así fue la despedida de Alpine a Fernando Alonso
El equipo francés despidió a Fernando Alonso tras su marcha a Aston Martin para la temporada 2023 de Fórmula 1 con unas palabras en sus redes sociales.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here