Verstappen critica duramente a la FIA por los límites de pista

0
51


Sergio Pérez, compañero del piloto neerlandés en Red Bull, vio como se le borraba su primera vuelta de la Q2 por una supuesta infracción de los límites de pista en la curva 5, pero los comisarios le devolvieron dicho tiempo después de comprobar que su giro había sido totalmente legal unos minutos más tarde.
Los nuevos directores de carrera de la FIA, Niels Wittich y Eduardo Freitas, son más duros con los límites de la pista esta temporada, ya que desde el inicio de la campaña explicaron que la línea blanca marcaba el límite del trazado y que todas las vueltas que lo excedan serían eliminadas.
Pierre Gasly también acabó frustrado después de que le eliminasen un tiempo por la misma razón que le dejó fuera en la Q1.
Hablando sobre el tema después de la clasificación del GP de Hungría, el actual campeón del mundo Max Verstappen dijo que mientras que los pilotos habían pedido a la FIA que fuese “más clara y estricta” con los límites de la pista, tiene la sensación de que han ido demasiado lejos.
“Anoche, empezaron a hablar de la curva 13, la línea discontinua era el límite de la pista”, dijo Verstappen.
“Había un bordillo y una línea blanca al lado, que para mí personalmente es el límite real de la pista. Tenemos muchas cosas que son pequeñas que también complican su vigilancia”.
“No sé, como pilotos, siempre queremos ayudar y ofrecer nuestro consejo, pero no se escuchó nada y, para mí, eso es extremadamente frustrante”.
“No quiero pelearme con ellos, sólo quiero aconsejarles, pero parece que no les importa”.
“En realidad, creo que nos ven un poco como si fuéramos novatos y no lo veo correcto”, añadió.
Verstappen explicó que lo que muestran las cámaras onboard en los coches de F1 a menudo no da la perspectiva correcta para juzgar los límites de la pista, y pidió a la FIA la utilización de límites más duros, como la grava.
“Creo que podemos hacernos un favor y hacerlo mucho más fácil añadiendo un poco de grava en la salida de las curvas o lo que sea”, dijo el neerlandés.
“En Austria, por ejemplo, ¿por qué necesitamos límites de pista en las curvas 4 y 6? Hay grava, pero aunque te salgas te penalizarán, pero ya vas a dañar el suelo y tu coche va a ir más lento”.
Pérez dijo que el hecho de haber visto como su tiempo era eliminado y luego restablecido durante la Q2 fue “desconcertante” y afirmó que el sistema actual “no está realmente a la altura”.
“Tenemos que revisarlo y ver cómo podemos cambiarlo para mejor, para tener algo que sea más consistente”, dijo el mexicano.
El piloto de Haas, Kevin Magnussen, estuvo de acuerdo con ambos pilotos de Red Bull: “Es muy frustrante y no sé por qué lo hacen así. No veo quién se beneficia de eso”.

Hamilton esperaba un doblete de Mercedes con Russell en Hungría
¿Órdenes de equipo de Ferrari en Hungría? Leclerc y Sainz responden
Masi reconoce que se sintió como “la persona más odiada del mundo”
El impacto de la marcha de Alonso en Alpine y el mercado de la F1
Ferrari duda de que pudiera ganar en Hungría con otra estrategia
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
Verstappen explica su trompo durante la “loca” carrera de Hungría
Alarma en Red Bull F1: cambian motor Verstappen, Pérez y Gasly
Así fue la despedida de Alpine a Fernando Alonso
El equipo francés despidió a Fernando Alonso tras su marcha a Aston Martin para la temporada 2023 de Fórmula 1 con unas palabras en sus redes sociales.
Masi reconoce que se sintió como “la persona más odiada del mundo”
El ex director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha revelado que recibió amenazas de muerte y que se sintió como “la persona más odiada del mundo”.
La historia de Aston Martin, nuevo equipo de Alonso, en la F1
Aston Martin es el nuevo equipo de Alonso para la F1 2023 y las siguientes temporadas. ¿Cómo es su historia en la máxima categoría? La recordamos
El accidente de Niki Lauda en Nürburgring que cambió su vida
La vida del campeón austriaco de Fórmula 1 cambió radicalmente el 1 de agosto de 1976, en el Gran Premio de Alemania en el circuito de Nürburgring.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here