Verstappen explica su trompo durante la "loca" carrera de Hungría

0
25


Después de que un fallo en el primer intento y un problema de motor en el segundo impidiera a Max Verstappen marcar una vuelta rápida en la clasificación, al holandés le esperaba una dura carrera teniendo que remontar en Budapest.
Pero la generación de coches de 2022 demostró que puede dar espectáculo incluso en el revirado circuito de Hungaroring, y tras una buena salida, Verstappen siguió avanzando posiciones hasta ponerse por delante de los cuatro coches de Ferrari y Mercedes.
Justo después de adelantar a Charles Leclerc para ponerse líder en la vuelta 42, Verstappen hizo un trompo al salir de la curva 13, pero con un giro limpio de 360 grados logró continuar sin una pérdida de tiempo demasiado grande, gracias también en parte al trabajo de escudero de su compañero Sergio Pérez.
El error le costó el liderato ante Leclerc, sólo para que éste volviera a adelantar al piloto monegasco poco después en su camino hacia una sorprendente victoria.
Verstappen explicó que tuvo que cuidar el embrague para evitar que se quemara,
“Estaba luchando un poco con los cambios y el embrague”, dijo Verstappen.
“Tuvimos que cambiar algunas cosas para básicamente no quemar el embrague, y eso nos costó un poco de rendimiento.
“Creo que eso me pilló [saliendo] de esa curva, pero por suerte pude hacer un 360, así que perdí un puesto”.
Verstappen, que dijo que esperaba acercarse al podio desde la décima posición de la parrilla, elogió a su equipo Red Bull por acertar en todas sus decisiones de estrategia, ya que una ligera llovizna intermitente hizo que leer la carrera fuera complicado.
“Por supuesto, esperaba poder acercarme al podio, pero las condiciones eran muy complicadas”, añadió.
“Pero creo que hemos hecho una buena estrategia. Fuimos muy reactivos y siempre entramos en boxes en el momento adecuado. Creo que tuvimos buenas vueltas de salida”.
“Ha sido una carrera de locos. Y, por supuesto, estoy muy contento de haberla ganado. Estuve luchando con muchos chicos, así que fue muy divertido”.
La ventaja de Verstappen en el campeonato del mundo se ha ampliado a 80 puntos sobre Leclerc de cara al parón veraniego, ya que su principal rival por el título solo pudo ser sexto a pesar de salir tercero.

Resultados y resumen del domingo de F1 en Hungría: carrera
Hamilton habría luchado por la victoria sin el problema del sábado
De Vries sustituirá a Hamilton en Mercedes en la FP1 de Francia
Para Verstappen sería “una gran pena” que la F1 pierda a Spa
Herta prueba dos días con McLaren F1: ¿peligra Ricciardo?
Verstappen agradece a la “tranquila” estratega de Red Bull su victoria
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
Alarma en Red Bull F1: cambian motor Verstappen, Pérez y Gasly
¿Cuánto aporta cada piloto a su equipo en la F1 de 2022?
En la Fórmula 1 solo vale ganar, y las estadísticas son las únicas que no mienten en la máxima categoría del automovilismo. ¿Qué pilotos han sumado más respecto a sus compañeros en 2022?
¡Batalla legal! Piastri niega haber firmado con Alpine para 2023
El piloto australiano publicó en sus redes sociales un mensaje en el que explicaba que aún no había firmado ningún contrato con el equipo Alpine para la temporada 2023 de F1.
Lewis Hamilton se convierte en propietario de un equipo de la NFL
Lewis Hamilton se ha convertido en nuevo propietario de la franquicia de la NFL, los Broncos de Denver, después unirse a los dueños del Grupo Walton-Penner Family Ownership.
¿Cuándo terminan los contratos de los pilotos de Fórmula 1?
El mercado de pilotos en la Fórmula 1 es muy volátil y eso se debe a unos acuerdos contractuales habitualmente cortos. ¿Cuándo expiran los contratos actuales de cada piloto?

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here