Alarma en Red Bull F1: cambian motor Verstappen, Pérez y Gasly

0
39


Tanto Verstappen como Checo Pérez tuvieron una sesión de clasificación decepcionante el sábado en el Hungaroring, donde Russell logró su primera pole position en F1.
Sergio Pérez no pudo pasar a la Q2 después de verse entorpecido por el Haas F1 Team de Kevin Magnussen en su última vuelta rápida y saldrá undécimo en carrera.
Max Verstappen sí pasó a la Q3, pero sus posibilidades de luchar por la pole se esfumaron cuando primero cometió un error y después sufrió una inesperada pérdida de potencia en su último intento de la Q3, lo que le hizo quedar décimo.
Con el cambio realizado en el reglamento de la F1 antes del Gran Premio de Gran Bretaña que permite a los equipos montar motores nuevos, incluso de una especificación diferente, durante las condiciones de parque cerrado después de la clasificación, Red Bull Racing ha optado por aprovechar la oportunidad para montar en ambos monoplazas sus últimas unidades de potencia permitidas de la temporada.
Como esto todavía está dentro de su número original permitido, tanto Verstappen como Pérez pueden correr con las unidades de potencia nuevas sin penalización.
Sin embargo, es probable que en algún momento de la segunda mitad de la temporada tengan que utilizar otro motor, lo que provocaría una penalización en la parrilla.
El equipo hermano AlphaTauri, que tuvo una sesión de clasificación decepcionante cayendo con ambos coches en Q1 , también ha cambiado el motor del coche de Pierre Gasly después de que éste terminara en el puesto 19° de la parrilla.
Como ya está fuera de su asignación en varios componentes, eso hace que el francés sea penalizado en parrilla.
Sin embargo, como los cambios se hicieron sin la aprobación del Delegado Técnico de la FIA, porque fueron por razones tácticas y no por fiabilidad, no saldrá último, sino que debe empezar desde el pitlane.

Golpe de Red Bull para sus motores: ¡ficha al ex jefe de Mercedes!
¿Cómo van las cuentas de los motores de cada piloto de F1 en 2022?
Honda renueva con Red Bull F1 hasta 2025
Szafnauer: “Alonso me dijo que no había firmado con nadie, que no me preocupara”
La historia detrás de la foto más icónica de un repostaje de F1
Los pilotos que solo ganaron una carrera en Fórmula 1
Red Bull pide calma para quienes ven el mundial de F1 sentenciado
Vídeo: Sergio Pérez y su alergia en Hungría
Verstappen agradece a la “tranquila” estratega de Red Bull su victoria
“Ni una pizca” de Horner quiere que Ferrari esté más cerca
Golpe de Red Bull para sus motores: ¡ficha al ex jefe de Mercedes!
¿Cuánto aporta cada piloto a su equipo en la F1 de 2022?
En la Fórmula 1 solo vale ganar, y las estadísticas son las únicas que no mienten en la máxima categoría del automovilismo. ¿Qué pilotos han sumado más respecto a sus compañeros en 2022?
¡Batalla legal! Piastri niega haber firmado con Alpine para 2023
El piloto australiano publicó en sus redes sociales un mensaje en el que explicaba que aún no había firmado ningún contrato con el equipo Alpine para la temporada 2023 de F1.
Lewis Hamilton se convierte en propietario de un equipo de la NFL
Lewis Hamilton se ha convertido en nuevo propietario de la franquicia de la NFL, los Broncos de Denver, después unirse a los dueños del Grupo Walton-Penner Family Ownership.
¿Cuándo terminan los contratos de los pilotos de Fórmula 1?
El mercado de pilotos en la Fórmula 1 es muy volátil y eso se debe a unos acuerdos contractuales habitualmente cortos. ¿Cuándo expiran los contratos actuales de cada piloto?

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here